Viernes, 26 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fallece Lourdes Ruiz, La Reina del Albur

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 13, 2019

En 1997, Lourdes Ruiz ganó un concurso de albures llamado Trompos contra Pirinolas, y se convirtió en La Reina del Albur

Lourdes Ruiz Baltazar, conocida como La Reina del Albur, murió está mañana. La alcaldía Cuauhtémoc lamentó la muerte de Lourdes Ruiz en su página de Twitter.

“Lamentamos profundamente la pérdida de una luchadora social, una mujer fuerte, originaria y auténtica que siempre estuvo para ayudar y respaldar a nuestro barrio Tepito. La Reina del AlburLourdes Ruiz Baltazar. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

En 1997, Lourdes Ruiz ganó un concurso de albures llamado Trompos contra Pirinolas, y se convirtió en La Reina del Albur.

Lourdes Ruiz nació y se desarrolló en Tepito. En alguna ocasión contó que vivía en una zona conocida como La Fortaleza.

“Aquella vecindad de Tepito con 180 departamentos y cuatro salidas”.

Posteriormente se dedicó a difundir la cultura del barrio de Tepito e impartió talleres y diplomados.

En su página de Twitter, Alma Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lamentó la muerte de Lourdes Ruiz.

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur  #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad”.

Crédito de la foto ADN Opinión

 

Coparmex pide rectificar varios puntos de la reforma laboralCoparmex pide rectificar varios puntos de la reforma laboralEl sector patronal indicó que es urgente rectificar el texto de la reforma laboral porque las cargas legales que se proponen podrían afectar a las empresas

   


Visitas:


Encuesta