Viernes, 26 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por fraude, detienen a empresario constructor en Angelópolis

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Abril 12, 2019

Habría defraudado a Infonavit y a particulares

En un restaurante del centro comercial Angelópolis fue detenido el arquitecto y empresario Raúl Gómez Campillo, acusado del delito de fraude genérico cometido en agravio de particulares y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según confirmaron fuentes ministeriales, el otrora presidente en Puebla de la Cámara de Promotores Industriales de Vivienda A.C. (Provivac) fue capturado mientras se encontraba en el restaurante El Rincón de la Arrachera, la noche del jueves.

Lo anterior ante un mandato judicial radicado en la carpeta administrativa con número 100/2019, iniciada por el delito de fraude genérico cometido en contra de particulares por un acumulado de  4.5 millones de pesos, según detallaron fuentes cercanas al caso.

La carpeta recientemente judicializada permitió la captura de Gómez Campillo, quien además lleva años tramitando amparos por causa diversa del delito de fraude, aunque en el fuero federal, ya que es en agravio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sobre su situación legal, las fuentes consultadas señalaron que será en las próximas horas cuando se defina ya que hasta el momento no tiene agendada alguna audiencia en la zona centro de la capital poblana, jurisdicción a la que pertenecen las denuncias.

Canadevi se deslinda de Gómez Campillo

Tras conocerse la detención del empresario por la publicación de fotografías del momento de su captura en el portal Urbe Económica, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) emitió un comunicado en el que se deslindó de los presuntos delitos cometidos por el empresario.

"La Cámara no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes. Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos", señalaron.

Asimismo aclararon que Gómez Campillo nunca fue presidente de la Canadevi, sino de Provivac, al tiempo que exigieron que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado y si tras el procedimiento jurídico que tenga que llevarse a cabo, un juez determina que es culpable, deberá de reparar los daños ocasionados.

Foto: Especial

Detienen a empresario de seguridad privada en AtlixcoDetienen a empresario de seguridad privada en AtlixcoEstá acusado del delito de falsedad de declaraciones e informes dados a las autoridades

   


Visitas:


Encuesta