Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN advierte contra el uso político de la Alerta de Género

Política   /   
 Viernes, Abril 12, 2019

Para Genoveva Huerta es sospechoso que en temporada electoral se emita la alerta

La Alerta de Género es un hecho positivo para poco más de la mitad de nuestra población, pero que puede utilizarse indebidamente y con intereses políticos específicos,  señaló en un comunicado de prensa Genoveva Huerta, presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla.

Dijo que “resulta sospechoso que precisamente en temporada electoral se emita esta alerta, pues independientemente de su beneficio, permite al gobierno del estado poner en marcha programas en los que se utilizan recursos públicos”. 

No es extraño que muchos de los municipios involucrados en esta alerta sean gobernados por Morena, entre ellos Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán, por mencionar algunos, añadió  Huerta.

La Alerta de Género es benéfica porque dará pie a otorgar ayuda a las mujeres que más lo necesitan; sin embargo, se convierte en el pretexto perfecto para promover acciones gubernamentales en temporada electoral.

En todo caso, también debieron valorarse acciones que pueden considerarse perjudiciales para las mujeres, como el cierre de refugios para víctimas de violencia y de cientos de estancias infantiles en todo el país, dijo la dirigente panista.

Foto: Agencia Enfoque

Exigen meter velocidad a resolutivos de la Alerta de GéneroExigen meter velocidad a resolutivos de la Alerta de GéneroTambién solicitan convocar a una mesa de seguimiento de la AVG

   


Visitas:


Encuesta