Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Maniatado y golpeado dejan a párroco en su casa en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Abril 11, 2019

Su vehículo y otras pertenencias desaparecieron

Preocupación generó en el clero poblano el hecho violento del que fue víctima el sacerdote Ambrosio Leocadio Arellano, párroco del templo del Señor de las Maravillas, quien la tarde de este jueves fue hallado maniatado al interior de su domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Aunque la principal línea de investigación es un robo, la Arquidiócesis de Puebla manifestó su preocupación por lo ocurrido en contra del presbítero de 78 años de edad que está internado en un hospital con un pronóstico clínico reservado, aunque estable.

El hallazgo

Fue alrededor de las 16:30 horas de este jueves que al número de emergencias reportaron que en un domicilio de la calle Manuel Santibañez, entre Mariano Escobedo Guadalupe, en la colonia Lomas 5 de Mayo, estaba un hombre de la tercera edad maniatado y con quemaduras en los brazos.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes se entrevistaron con un grupo de personas que señalaron que dentro del inmueble hallaron a un sacerdote golpeado y amarrado, motivo por el cual se solicitó la presencia de paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil.

Mientras los socorristas llegaban, los ahí presentes identificaron a la víctima como Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, de 78 años, el cual estaba atado de pies y manos y con laceraciones en la piel a causa de los amarres.

No llegó a misa y decidieron ir a buscarlo

Monaguillos y sacristanes del templo del Señor de las Maravillas también llegaron al lugar pues fueron ellos quienes dieron aviso a los familiares de Ambrosio de que no había acudido a oficiar misa, por lo que se preocuparon por su salud ante su edad avanzada.

La movilización de elementos de seguridad pública y paramédicos llamó la atención de los vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo, sin embargo cuestionados por los policías, todos negaron haberse percatado de algo extraño y como no vieron el coche de Ambrosio, supusieron que no estaba en casa.

Los familiares revisaron la casa y dijeron a los uniformados que el coche de la víctima no estaba, por lo que se presume que fue parte del botín de los sujetos que lo sometieron para meterse a robar al domicilio ubicado a escasos metros de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Arquidiócesis externa su preocupación por lo ocurrido

Ante la confusión por la iglesia a la que estaba adscrito el sacerdote, la Arquidiócesis de Puebla envió inicialmente un breve comunicado indicando que Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza se encontraba encomendado al templo del Señor de las Maravillas, el cual se ubica en el número 8805 de la calle Sierra Madre, en la colonia Maravillas, descartando que se tratara del presbítero de la iglesia de Santa Mónica en el centro histórico.

La Arquidiócesis expresó su preocupación por lo ocurrido y confirmó que las principales lesiones de Ambrosio eran quemaduras de segundo grado en piernas y brazos.

Las mismas, según explicaron paramédicos consultados por este medio, fueron ocasionadas en las muñecas y los tobillos por el roce del lazo con el que los delincuentes ataron a Ambrosio para someterlo, y las cuales intentó quitarse la víctima sin éxito alguno.

Asimismo manifestaron que estarán pendiente de la evolución médica del sacerdote, pues si bien se reporta estable, su pronóstico aún es reservado.

Foto: Especial

Hallan muerto a sacerdote de la Basílica secuestrado el 3 abrilHallan muerto a sacerdote de la Basílica secuestrado el 3 abrilMoisés Fabila Reyes fue secuestrado el 3 de abril y sus familiares comenzaron a negociar el pago de un rescate de 2 millones de pesos

Condena arzobispo linchamientos; violencia es inaceptable, señalaCondena arzobispo linchamientos; violencia es inaceptable, señalaEn mensaje difundido asegura que la violencia no es justa ni aceptable ni un soluciona problemas

   


Visitas:


Encuesta