Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Votar por la marca AMLO ya no es recomendable: Roxana Luna

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Abril 11, 2019

La ex legisladora federal es la coordinadora del PRD en la campaña de Enrique Cárdenas

Para la ex diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, la falta de convocatoria en la campaña del abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se debe a que el ex rector de la UDLAP, “está rompiendo el viejo esquema de hacer política

Detalló que Cárdenas Sánchez es un candidato académico que “no está respetando las reglas tradicionales que los ciudadanos están acostumbrados a ver en una campaña, como los eventos masivos y el que haya un despilfarro de recursos en propaganda”.

Luna Porquillo, quien actualmente funge como coordinadora del PRD en la campaña del ex rector de la UDLAP, enfatizó que “él está empujando a construir una forma diferente de hacer las campañas” electorales.

“Es un buen candidato, es una realidad que necesitamos personajes que la gente conozca, pero también que tengan conocimientos en materia económica y él es un experto; el factor fundamental de nuestro país es la economía, lo que te permite generar empleos, productividad y él cumple el perfil para ser una alternativa para los poblanos”, destacó.

Al ser cuestionada si el candidato del PAN-PRD y MC podrá revertir la ventaja que mantiene Miguel Barbosa en las encuestas, Luna Porquillo consideró que las consecuencias de haber votado parejo en las pasadas elecciones, sin haber conocido quienes serían los presidentes municipales, quienes serían los diputados federales y locales, “hoy tienen una consecuencia”, que sin duda influirá en el resultado de los comicios del 2 de junio.

Manifestó que hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de reflexionar su voto, de definir si votarán por un candidato capacitado como Enrique Cárdenas o por un candidato que ha sido muy cuestionado como Miguel Barbosa.

Para revertir el fenómeno AMLO en la elección de Puebla, consideró que los partidos deben de informar a los ciudadanos que hoy se debe votar por la persona y no por la marca de Andrés Manuel López Obrador.

“Las consecuencias de que se haya votado todo parejo sin saber quiénes los representan, hoy las estamos viviendo”, lamentó.

Foto: Agencia Enfoque

Ibero Puebla albergará el Foro de Propuestas para los candidatosIbero Puebla albergará el Foro de Propuestas para los candidatosSe llevará a cabo el lunes 22 de abril a las 11:00 horas en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

   


Visitas:


Encuesta