Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados poblanos desairan sesiones y ya saborean vacaciones

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Abril 11, 2019

Tendrán 13 días de vacaciones a partir del lunes próximo

A pesar de que este viernes inicia el periodo vacacional, cinco diputados del Congreso de Puebla no acudieron a la sesión de la Comisión Permanente y se canceló por segunda vez en 15 días.

La reunión estaba programada para las 11 de la mañana de este jueves, pero al no estar presentes los nueve integrantes de la comisión, el presidente José Juan Espinosa Torres, del PT, optó por cancelarla.

Los diputados María del Carmen Cabrera Camacho (PT), Héctor Alonso Granados (Morena), Josefina García Hernández (PRI), Carlos Morales Álvarez (MC) y Emilio Maurer (Morena) fueron los ausentes.

Solo Cabrera Camacho presentó por escrito una solicitud para que se le descuente el día, mientras que el resto presentó justificante y cobrará su sueldo completo.

Los diputados se tomaron el día a pesar de que el viernes comenzará su periodo vacacional por Semana Santa, que concluirá el 24 de abril.

En la sesión se presentarían dos puntos de acuerdo importantes: uno para exhortar al gobierno del estado a que done a la BUAP el ex hospicio, ubicado en Reforma 110, y otro para reservar unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para uso exclusivo de mujeres.

Esta fue la segunda sesión de la Permanente que se canceló en menos de 15 días, ya que lo mismo pasó el 27 de marzo, cuando no acudieron seis diputados.

Exigen seguridad vecinos de Amozoc ante el Congreso

Mientras se cancelaba la sesión arribó al Congreso del estado una veintena de pobladores de Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, para exigir un freno a la inseguridad.

Denunciaron que el ayuntamiento solo cuenta con 12 policías para todo el municipio y el alcalde Mario de la Rosa Romero, de Morena, los utiliza para resguardar su vivienda y sus negocios.

Por más de 20 minutos cerraron el paso en la avenida 5 Poniente y exigieron la intervención del gobierno federal, así como del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

“Exigimos seguridad pública en nuestro municipio y estado;  les exigimos paz y tranquilidad”; “el pueblo pone y el pueblo quita” y “exigimos que esta Cuarta transformación se cumpla” fueron algunas de las consignas que llevaron en lonas y carteles.

Luego de varios minutos fueron recibidos por Espinosa Torres, a quien pidieron investigar a de la Rosa Romero, pues afirmaron que el ayuntamiento recibió 25 millones de pesos  de presupuesto para la seguridad y en lugar de avances los delitos del fuero común se han agudizado, además de que consideraron que el municipio se ha vuelto un “tiradero” de cadáveres del crimen organizado.

La semana pasada los cuerpos de ocho hombres que fueron encontrados en Chachapa aunque habrían sido asesinados en Puebla, además de los cadáveres encontrados en otros partes del municipio en los últimos meses.

Imagen e-consulta

Indagan si ejecutados en Amozoc fueron levantados en bar de PueblaIndagan si ejecutados en Amozoc fueron levantados en bar de PueblaLos cuerpos estaban torturados, tenían impactos de bala y una cartulina con un mensaje

Arrojan tres cuerpos de hombres en la autopista Amozoc-PeroteArrojan tres cuerpos de hombres en la autopista Amozoc-PeroteEl hallazgo fue realizado en el kilómetro 56 de la súper carretera, antes de entrar al Túnel

   


Visitas:


Encuesta