Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

También en impuestos hay riesgo de fraudes, alertan contadores

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Abril 8, 2019

El 30 abril vence el plazo para presentar la declaración anual ante el SAT

A tres semanas de culminar el mes de la declaración anual de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), integrantes del Colegio de Contadores del Estado de Puebla (CCEP) hicieron un llamado a los contribuyentes para que recurran a especialistas y no corran el riesgo de multas o  servicios fraudulentos.

No presentar la declaración puede significar multas de hasta 15 mil pesos y hay también otras sanciones económicas por inconsistencias con los ingresos, explicó el integrante del colegio David Nieto Martínez.

Para evitar fraudes es importante recurrir a profesionales capacitados y reconocidos, pues se han conocido casos en estados como Veracruz, de proveedores que ofrecen realizar el servicio a cambio de pagos y el proceso no se concreta.

"Sí, hay que tener mucho cuidado para presentar esta declaración aquí en el mes de abril; tenemos hasta el 30 de abril para hacer esta declaración", dijo.

En Puebla hay cerca de 2.5 millones de personas que por las características de sus ingresos deben presentar su declaración anual y el nivel de cumplimiento es de 70 a 80 por ciento, según cálculos del CCEP.

Quienes deben de realizar la declaración, recordó Nieto Martínez, son aquellos que superen los 400 mil pesos anuales de ingresos, que tengan más de una fuente y también quienes puedan tramitar saldos a favor por pagar ciertos impuestos adicionales.

Como parte de la promoción de la cultura fiscal, los integrantes del CCEP también anunciaron que el miércoles ofrecerán un curso abierto al público en general sobre la declaración anual de las personas físicas, en el Hotel Panamerican, a las 16:00 horas.

Imagen e-consulta

Reforma fiscal impactará a empresas, advierten contadoresReforma fiscal impactará a empresas, advierten contadoresEmpresas estaban compensando saldos a favor del IVA con el ISR y ahora tendrán que solicitar la devolución o acreditarlo contra el mismo impuesto.

México perdió 510 mil mdp por evasión de impuestos en 2016: UdlapMéxico perdió 510 mil mdp por evasión de impuestos en 2016: UdlapEl economista detalló que la evasión de impuestos representa el 2.6% del total del Producto Interno Bruto (PIB)

   


Visitas:


Encuesta