*

Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Botellita de Jerez pide no responsabilizar al #MeToo del suicidio de Vega Gil

Espectáculos   /   
Staff  |
 Lunes, Abril 8, 2019

La banda de rock mexicana “Botellita de Jerez” lanzó un comunicado en el que rechaza cualquier manifestación de violencia y llama a la mesura tras el suicidio de Armando Vega Gil

A una semana de la muerte de Armando Vega Gil, artista multidisciplinario y fundador de la banda mexicana “Botellita de Jerez”, sus integrantes Santiago Ojeda, Rafael “Sr. González y Francisco Barrios “El Mastuerzo” lanzaron un posicionamiento en el que llaman a la mesura tras los hechos ocurridos el pasado 1 de abril.

La madrugada del citado día se publicó en la cuenta @metoomusicamx una denuncia en la que se señaló a Vega Gil como acosador de menores, esto tras el testimonio de una mujer que tuvo contacto con el compositor 14 años atrás, a la edad de 13 años.

Después de publicada la denuncia, Vega Gil anunció en su cuenta de Twitter que se quitaría la vida, hecho que fue confirmado la mañana del lunes por sus propios compañeros de agrupación.

“Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia ‘No se culpe a nadie de mi muerte’. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando” escribieron “los botellos”.

 Asimismo, hicieron un llamado a sus seguidores a no contribuir a la polarización, a pronunciarse en contra de la violencia, e incluso a buscar ayuda profesional a aquellos seguidores y seguidoras “que estén apesadumbrados, tristes y enojados por el deceso de Armando Vega Gil”.

Los músicos, quienes anunciaron el fin de la banda tras los hechos ocurridos, también mencionaron que el suicidio de su compañero no debe ser un pretexto para atacar mujeres ni para crear un Me Too Hombres, sin embargo, sí consideran que los foros usados como plataformas de denuncia (como Twitter) “necesitan urgentemente filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción”.

Foto: Especial

Vocalista de Café Tacvba despide con música a Armando Vega GilVocalista de Café Tacvba despide con música a Armando Vega GilRubén Albarrán, vocalista de “Café Tacvba”, acudió al funeral del músico y compositor a despedirlo con música y rezos.

Exigen a @metoomusicamx revelar identidad de denunciante de Vega GilExigen a @metoomusicamx revelar identidad de denunciante de Vega GilTras el suicidio del músico, personas cercanas a él promueven que la cuenta que publicó la denuncia anónima revele la identidad de la denunciante

Famosos lamentan la muerte de Armando Vega GilFamosos lamentan la muerte de Armando Vega GilTras confirmarse el suicidio del integrante de “Botellita de Jerez” compañeros músicos, actores y otros famosos que conocieron a Vega Gil lamentaron en redes sociales su fallecimiento.

       

Visitas:


Entretenimiento