Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Piden activistas proyecto integral para evitar animales callejeros

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Abril 5, 2019

El bienestar animal fue bandera político electoral de seis candidatos, recordaron

El Movimiento Animalista de Puebla, integrado por 80 organizaciones y protectores independientes de la entidad, dio a conocer las propuestas que se presentaron a la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, luego de su polémica iniciativa de contar con centros en que se pueda eliminar a los animales callejeros.

De acuerdo con un comunicado de la organización no gubernamental, el miércoles fueron recibidos por la también presidenta de la Comisión de Salud para exponerle que la reproducción, la compra - venta y la tenencia irresponsable de mascotas, deben atenderse en los tres niveles de gobierno. 

Entre las propuestas que se hicieron para que los diputados impulsen iniciativas estuvieron la regulación de la venta de perros y gatos; la esterilización obligatoria y ampliar las sanciones administrativas y penales para quienes incurran en maltrato.

Asimismo resaltaron la intervención de la legisladora pues está pendiente la publicación del Reglamento Estatal de la Ley de Bienestar Animal que se trabajó durante todo el año pasado.

El bienestar animal, destacaron, también fue en 2018 la bandera de seis candidatos, ahora diputados locales, que se comprometieron con ellos y la asociación internacional Animal Heroes para atender diferentes solicitudes 

Tras la reunión con Tello Rosas, se sumaron otros cinco legisladores a la firma de una carta compromiso, por lo que ahora figura más de una cuarta parte de los legisladores locales en la causa.

Foto: Agencia Enfoque

Diputada de Morena en Puebla quiere eliminar a perros callejerosDiputada de Morena en Puebla quiere eliminar a perros callejerosPropone la creación de centros de atención, esterilización o, en su caso, eliminación de estos animales

   


Visitas:


Encuesta