Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Impulsa gobierno federal cultura en 13 municipios poblanos pobres

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Abril 5, 2019

Son comunas seleccionadas por carecer de infraestructura y por ser víctimas de violencia

De acuerdo con una convocatoria lanzada hoy por la Secretaría de Cultura federal, 13 municipios del interior del estado podrán participar en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que brindará recursos para proyectos y espacios culturales en municipios con pobreza a inseguridad.

Según las bases, los municipios prioritarios se eligieron por carecer de infraestructura cultural básica, tener a más de 50 por ciento de su población en pobreza extrema, registrar desigualdad, pertenecer a las Regiones Prioritarias de la Estrategia Nacional de Seguridad, vivir contextos de violencia y tener la mitad de población rural.

En el caso de Puebla, los municipios que presentan estas características fueron Amozoc, Cañada Morelos, Chignahuapan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Ixcamilpa de Guerrero, Ixtepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, Libres, Teopantlán, Tepexi de Rodríguez y Vicente Guerrero Zoquitlán.

La cifra es menor en contraste con otros estados como Oaxaca que está a la cabeza con 168 municipios a beneficiarse; le siguen Guerrero y Tlaxcala, con 34; Tamaulipas con 17; Michoacán con 16; Chihuahua y San Luis Potosí con 15; e Hidalgo con 14.

Las categorías previstas son: desarrollo de programas culturales, que se financiará hasta con 200 mil pesos; rehabilitación y equipamiento de espacios ya existentes, hasta con 1 millón de pesos; y la construcción de nueva  infraestructura, hasta con 5 millones de pesos.

La presentación de propuestas se realizará entre el 6 de abril y el 6 de mayo; se plantean en las bases requisitos de tipo presupuestal y de planeación y se busca la participación de gobiernos municipales, alcaldías de la Ciudad de México y universidades públicas estatales.

Foto: Especial

Gobierno presenta proyecto cultural para el Bosque de ChapultepecGobierno presenta proyecto cultural para el Bosque de ChapultepecAndrés Manuel López Obrador aseguró que se trata del proyecto artístico más importante del mundo y que Gabriel Orozco será quien lo coordine

   


Visitas:


Encuesta