Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alertan a empresarios de Puebla por baja en flujo de gas natural

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Abril 4, 2019

Fue el pasado 23 de marzo, cuando el Cenegas notificó una caída de presión o reducción en el “empaque” del combustible

El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) alertó que las condiciones del sistema de transportación de ese combustible, se encuentra por debajo del nivel óptimo y el flujo de suministro podría disminuir, lo que ha causado preocupación entre empresarios de la industria de la transformación.

Fue el pasado 23 de marzo, cuando el organismo notificó una caída de presión o reducción en el “empaque” del combustible, y actualmente el Cenegas revisa quiénes serían los responsables. 

“Por medio de la presente, se hace de su conocimiento que las condiciones actuales de empaque de gas natural en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) se encuentra por debajo del nivel óptimo de operación, así como el deterioro en las presiones en las zonas de Valtierra y Mendoza”, indicó el organismo nacional en una circular que distribuyó entre el sector empresarial.

De acuerdo con testimonios de empresarios dedicados a la industria de transformación en Puebla, la disminución en la presión del combustible, podría afectar la disponibilidad y ello afectaría la producción de sus empresas.

Según reportaron medios nacionales esta semana, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, directora del Cenegas, rechazó que la situación se trate de una “alerta crítica” en el suministro del gas natural. 

La funcionaria reconoció que Cenegas sí envió un correo electrónico a sus clientes para pedirles que racionaran su consumo, por lo que incluso indicó que las empresas que consuman más de los previsto serían sancionadas por la Comisión Reguladora de Energía.

Foto: archivo e-consulta

De un mes a otro eleva Maxigas hasta 100% precios en PueblaDe un mes a otro eleva Maxigas hasta 100% precios en PueblaLa empresa promete un ajuste en el cobro y afirma que el incremento se debe a un aumento en el precio del gas en México

Prevén aumento de 60 % en precio del gas LP en 2019Prevén aumento de 60 % en precio del gas LP en 2019El tanque de 30 kilogramos podría alcanzar los 800 pesos según experto de la UPAEP

   


Visitas:


Encuesta