Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Señalan mujeres deficiencias en El Carmen pese a obras

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 30, 2019

El Instituto Municipal de las Mujeres y activistas se sumaron a una actividad nacional que busca ocupar espacios públicos cada viernes último de mes

A pesar de que el Jardín del Carmen fue remodelado hace una década en la administración de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y también fue considerado en obras de los corredores turísticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, hoy es un espacio que las mujeres califican como inseguro.

El parque fue escenario este viernes por la noche de la participación de Puebla en el movimiento nacional #LaCalleEsNuestra que busca que las mujeres hagan conciencia sobre el uso del espacio público cada viernes último de mes.

En esta ocasión tanto el Instituto Municipal de las Mujeres como activistas buscaron que quienes frecuentan el espacio expusieran lo qué creen que le hace falta para convertirse en un espacio seguro.

Una de las principales quejas fue la falta de alumbrado del parque que se encuentra a tan sólo siete cuadras del Zócalo y el Palacio Municipal.

Mientras que otras usuarias destacaron la necesidad de mejorar el transporte público que ahí hace parada, de contar con una aplicación digital que permita el reporte de emergencias y también la capacitación en materia de defensa personal.

En la edición de la actividad realizada el último viernes de marzo participaron también activistas de la Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Coahuila, Chiapas y Yucatán.

Evaluarán calles poblanas para ver si dan seguridad a mujeresEvaluarán calles poblanas para ver si dan seguridad a mujeresOrganizaciones civiles desarrollan la Auditoría de caminabilidad con perspectiva de género

Desarrollan mapa del acoso sexual callejero en la ciudad de PueblaDesarrollan mapa del acoso sexual callejero en la ciudad de PueblaUrbanistas y psicólogos poblanos esperan concluir un primer diagnóstico en enero y entregarlo al ayuntamiento para su uso en políticas públicas

   


Visitas:


Encuesta