Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide CCE elección limpia y transparente a actores políticos

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Destacan una primera reunión con gobierno de Pacheco Pulido para evitar violencia

A días de arrancar las campañas de la elección extraordinaria por la gubernatura, desde el sector de los empresarios se hizo un llamado a que  los actores políticos garanticen un proceso limpio y transparente. 

En un comunicado dado a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se destacó la necesidad de propuestas ante la realidad del estado y no descalificaciones. 

Asimismo demandaron evitar actos ilícitos como acarreo y compra de votos y mostrar madurez política ante los resultados así como garantías de autoridades del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido para evitar la inseguridad.

Al respecto de esto último, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, informó que ya tuvieron reuniones con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que calificaron como positivas. 

"Hemos tenido ya reuniones privadas con el secretario General de Gobierno y justo los planteamientos que hemos hecho son en ese sentido.

" No podemos volver a vivir la intranquilidad y los sucesos que en algunos lados se dieron en la elección anterior", dijo. 

Aunque  descartó la realización de debates para este proceso electoral en, el CCE sí esperan acercamientos formales de los candidatos con el sector, para compartir propuestas e inquietudes. 

Irresponsabilidad de actores crispó elección 2018 en Puebla: CórdovaIrresponsabilidad de actores crispó elección 2018 en Puebla: CórdovaEl consejero presidente del INE afirmó que esta fue una de las razones por las que el INE atrajo la elección extraordinaria

   


Visitas:


Encuesta