Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morenovallistas apoyarán campaña de Cárdenas, afirma Regordosa

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El dirigente panista rechaza alianza con Armenta para descarrilar a Morena

Los panistas morenovallistas apoyarán en campaña al candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez como un acto de compromiso con el partido, afirmó el dirigente municipal del PAN en PueblaPablo Rodríguez Regordosa.

En rueda de prensa este martes rechazó que el expresidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui sea “el verdadero” coordinador de campaña del académico, pero reconoció que forma parte del equipo.

De esta manera rechazó las versiones periodísticas que señalaron que, en la práctica, el exsecretario de Salud conduciría la campaña y no el exalcalde de la capital, Gabriel Hinojosa Rivero.

Señaló que Aguilar Chedraui tendrá el encargo de formar “estructuras” que incluyan militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) de cara al arranque de campaña.

Sin precisar el lugar donde iniciará el domingo la promoción del voto, aseguró que el morenovallismo ha “cerrado filas” con el exrector de la UDLAP y están listos “para ganar la elección” extraordinaria del 2 de junio.

Aunque no detalló el cargo que tendrá, refirió que en la campaña también tendrá un papel importante el exdirector del DIF estatal David Rosas Armijo, uno de los personajes más cercanos a la exgobernadora Martha Ericka Alonso Hidalgo.

Promete unidad de panistas con Cárdenas

Con esto dio por hecho que los políticos afines al exgobernador Rafael Moreno Valle ya aceptaron la candidatura de Cárdenas Sánchez y lo apoyarán, luego del rechazo que hubo por parte de varios que criticaron la designación debido a que el exrector de la UDLAP fue un acérrimo crítico del PAN y sus gobiernos, especialmente de la administración morenovallista.

Afirmó que el acuerdo de unidad se logró la semana pasada durante una reunión entre los diferentes grupos que existen dentro del blanquiazul.

Por otro lado, Rodríguez Regordosa negó que exista una alianza entre el PAN y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier para desestabilizar el proceso interno de Morena.

Defendió que el exdiputado federal y el panismo han coincidido en denunciar una elección de estado porque es evidente la situación.

Sin embargo aseguró que no hay ninguna relación con el expriista y su juicio contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura es parte de una pugna interna.

“Niego categóricamente algún acercamiento de panistas con Armenta. Los problemas internos son de ellos y ellos saben”, afirmó en respuesta a otras versiones periodísticas que sugieren un pacto para intentar deslegitimar al abanderado de Juntos Haremos Historia a unos días de que inicie campaña.

Foto Agencia Enfoque

Otra vez impugnan en el TEPJF candidatura de CárdenasOtra vez impugnan en el TEPJF candidatura de CárdenasEl primer recurso fue desechado por la Comisión de Justicia del PAN

Armenta impugna candidatura de Barbosa y busca negociarArmenta impugna candidatura de Barbosa y busca negociarEl senador denunció a la dirigente nacional del partido y a la Comisión de Elecciones

   


Visitas:


Encuesta