Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hasta 1.6 mdp costarán iPads y computadoras para el Congreso

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Cada uno de los 41 diputados tendrán una computadora y una tableta para uso personal.

Entre 1 millón 5 mil pesos y 1 millón 622 mil costará el equipo de cómputo que comprará el Congreso de Puebla, donde destacan las 41 laptops Macbook Air y 41 iPads para uso de personal de cada uno de los diputados.

Así se dio a conocer la tarde de este martes durante la reunión del Comité de Adquisiciones, donde se presentaron las cotizaciones de las cinco empresas que se postularon para ganar el contrato de compraventa.

También se comprarán dos computadoras de escritorio iMac para uso de la Dirección de Comunicación Social, dos servidores y tres tabletas Samsung Galaxy S3 para el voto electrónico en las sesiones del pleno.

La firma Informática y Oficinas fue descalificada de la licitación pública nacional CEP-LNP-003/2019 por incumplir con especificaciones técnicas, de modo que solo cuatro pasaron a la etapa final.

La oferta más baja la dio el particular Manuel Carrasco López, quien ofreció todo el equipo por 1 millón 5 mil 823 pesos.

Mexuniven Corporativo Empresarial lo vende en 1 millón 159 mil 724 y Electroferrecompu en 1 millón 183 mil 21 pesos.

Equipamiento, Mantenimiento y Arrendamientos Universales EMAU dio la propuesta más elevada, que fue de 1 millón 622 mil 933 pesos.

Al ser descalificada, ya no se dio a conocer la oferta de Informática y Oficinas, pero el representante se inconformó y acusó durante la reunión del comité quelos requerimientos del Congreso fueron imprecisos.

Karina Vázquez Díaz, directora de Administración y Finanzas, señaló que la empresa tiene un día de plazo para presentar su queja por escrito y argumentar por qué tendría que permanecer en la contienda.

Fallo se dará el miércoles

El anuncio de la empresa ganadora del contrato será dado a conocer el miércoles a las 4 de la tarde en otra reunión del comité.

Por la mañana, se otorgó a la empresa Telefonía por Cable el contrato para el servicio de telefonía, internet y red local por un importe de 4 millones 470 mil 717 pesos.

El servicio lo prestará por 28 meses con 14 días, del 1 de mayo de 2019 al 14 de septiembre de 2021.

Las dos licitaciones se suman a la del servicio de Seguridad Privada, que fue declarada desierta luego de que dos de las competidoras fueron descalificadas porno cumplir con su documentación.

La empresa finalista fue SEPRO Seguridad Privada, pero no obtuvo el contrato porque su propuesta económica ascendía a 1 millón 514 mil pesos, lo cual rebasaba el techo presupuestal fijado por los diputados en 1 millón 34 mil pesos.

Para contratar el servicio, ya no habrá otra licitación, sino que el contrato se adjudicará de manera directa o por invitación, luego de convocar a un mínimo de tres empresas.

Foto: Agencia Enfoque

Congreso adjudicará seguridad privada tras caerse licitaciónCongreso adjudicará seguridad privada tras caerse licitaciónDiputados se inconforman porque no se repetirá la licitación

   


Visitas:


Encuesta