Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja pre campaña 52 denuncias que serán turnadas al TEPJF

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 26, 2019

La mayoría de quejas se registró entre precandidatos de Morena

Un total de 52 denuncias por actos anticipados precampaña, la mayoría de las cuales contra pre candidatos de Morena, promovieron los partidos políticos en Puebla durante el periodo de pre campaña, reveló Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral(INE). 

Este martes el Consejo Local terminó por resolver la totalidad de las quejas, de las cuales no derivó alguna medida cautelar, por lo que una vez integrados los expedientes serán turnados a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para entrar al fondo de las mismas.

“Se privilegió la libertad de expresión”

Rubio Sánchez subrayó que en ninguno de los casos procedieron las medidas cautelares debido a que los hechos denunciados en su mayoría correspondieron a entrevistas en medios de comunicación, por lo que se privilegió la libertad de expresión.

Fueron 52 quejas del periodo de pre campañas. Se han recibido y se han resuelto todas. El más denunciado fue Morena, por quejas entre ellos mismos”.

El vocal ejecutivo afirmó que confía que las denuncias no desalienten la participación ciudadana respecto a la jornada electoral.

Descartan medidas cautelares

Durante la sesión de este martes el Consejo Local desechó  cinco quejas por supuestos actos anticipados de pre campaña y violación al principio de imparcialidad en contra de los ex pre candidatos de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta MierNancy de la Sierra Arámburo.

También se negaron las medidas cautelares en contra del candidato de este partido, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque las medidas fueron negadas, los expedientes de las quejas serán turnados a la Sala Regional Especializada del Tepjf para ir al fondo de las mismas y determinar si hubo o no una violación a la normativa electoral.

Foto Agencia Enfoque

Investigará INE denuncias contra Armenta, Nancy y CárdenasInvestigará INE denuncias contra Armenta, Nancy y CárdenasLa determinación se derivó de la sentencia de la Sala Superior del TEPJF en el sentido de que el Consejo Local le diera trámite a las quejas

Niega INE medidas cautelares contra PAN, Armenta y JiménezNiega INE medidas cautelares contra PAN, Armenta y JiménezNo obstante, los consejeros enviarán los expedientes al TEPJF para determinar si incurrieron en actos anticipados de campaña

   


Visitas:


Encuesta