Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ahora piden juicio político contra JJ; se dice perseguido

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El legislador del PT calificó de excesiva la sanción en su contra por violencia política de género

Mientras la regidora del ayuntamiento de Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, presentó una solicitud de juicio político en contra de José Juan Espinosa Torres, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local acusó que las denuncias y sanciones en su contra forman parte de una persecución política.

En rueda de prensa, el legislador del PT, calificó de excesiva la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Teep) por incurrir en violencia política de género y anunció que la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo denuncian por hechos registrados hace 2 años

Sin mayores pruebas más que su dicho, Pérez Fragoso presentó este martes una solicitud de juicio político y pidió al Congreso que se abran las cuentas públicas del ex munícipe bajo el argumento de que tienen irregularidades.

Afirmó que durante su administración se dio de baja a 50 empleados del ayuntamiento supuestamente de manera injustificada.

Cuando se le preguntó por qué esperar hasta este momento para presentar la denunciaPérez Fragoso afirmó que fue por “esperar los tiempos”

“Pedimos juicio político para que se le abran las cuentas públicas a José Juan Espinosa. Se violaron los derechos humanos de muchas personas. Soy una víctima de eso, me despidieron injustificadamente”. 

Manifestó que como ahora es regidora tiene los “reflectores” de su lado, al tiempo de descartar que tenga una intención política.

Soy víctima de persecución: JJ

En rueda de prensa, José Juan Espinosa dijo ser víctima de una persecución política y a eso responden las denuncias y las sanciones en su contra.

Respecto al caso de la regidora priísta manifestó que detrás de ella se encuentra el líder cetemistaLeobardo Soto Martínez, quien quiere quedar bien con el secretario general del Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Lamentó que detrás de las quejas se encuentre el PRI en una alianza con Morena, pues recordó que tanto la regidora como Laura Torres Villegas son de este partido.

Indicó que la intención de la persecución en su contra es quitarlo de la Comisión Inspectora del Congreso del estado para aprobar las cuentas públicas del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, para que su grupo político se decante por Morena.

“Es excesiva la sanción en mi contra”

Calificó de excesiva la sanción por parte de los magistrados del TEEP, por lo que acudirá a la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

“Siempre me he pronunciado en contra de la violencia contra la mujer. Los que tienen que ofrecer disculpas por los feminicidios, por las violaciones y por el maltrato es Fernando Manzanilla”.

Reconoció que fue un error haber agredido verbalmente a la representante del PRI ante el Instituto Electoral el Estado, Laura Torres, por lo que inmediatamente le ofreció disculpas.

Foto Agencia Enfoque

Ahora piden juicio político contra Espinosa; él se dice perseguidoAhora piden juicio político contra Espinosa; él se dice perseguidoEl legislador del PT calificó de excesiva la sanción en su contra por violencia política de género y anunció que la impugnará ante los tribunales federales

Sancionará el TEEP a José Juan por violencia política de géneroSancionará el TEEP a José Juan por violencia política de géneroEl diputado del PT fue denunciado hace ocho meses por la representante legal del PRI

   


Visitas:


Encuesta