Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se reúnen Esteban Moctezuma y Mario Delgado con dirigentes de la CNTE

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Mario Delgado indicó que intentarán explicarles a los representantes de los maestros en qué consisten los puntos clave de la nueva reforma educativa

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, y Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena, se reunieron con líderes de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario de Educación y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentan lograr acuerdos para aprobar la reforma educativa.

En las oficinas del Secretaría de Educación Pública se reunieron Esteban MoctezumaMario Delgado y Eloy López, representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que está adherida a la CNTE.

Mario Delgado indicó que intentarán explicarles a los representantes de los maestros en qué consisten los puntos clave de la nueva reformaeducativa.

“Los textos que se están proponiendo para que se vea la dimensión de la reforma educativa”.

“Una vez que conozcan el texto del dictamen, los maestros se van a dar cuenta de que se salvaguardan por completo sus derechos laborales y no hay ningún agravio”.

Afirmó que en caso de que la nueva reforma educativa no fuera avalada, se quedaría vigente la que aprobó Enrique Peña Nieto.

“Estamos ante la gran oportunidad de revertir la mal llamada reforma educativa. El peor escenario es que esta reforma no pase y se quede vigente la reforma de Peña”.

Mario Delgado afirmó que hasta el momento la dirigencia de la CNTE no ha hablado de negociar las plazas magisteriales.

Foto: Twitter @emoctezumab

Legisladores suspenden debate de la reforma educativa por falta de quórumLegisladores suspenden debate de la reforma educativa por falta de quórumEstaba programado que asistieran 66 legisladores a la sesión para discutir la reforma educativa, pero sólo se presentaron 20

   


Visitas:


Encuesta