Jueves, 25 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pedir que España se disculpe por la Conquista, ocurrencia de AMLO: PAN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Indicó que México ya sufre bastantes problemas como para que Andrés Manuel López Obrador abra un nuevo frente de batalla con el rey de España

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, y Damián Zepeda, senador panista, consideraron que fue una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador haber pedido que el rey de España se disculpe por la Conquista de México.

La secretaria de Asuntos Internacionales del PAN indicó que México ya sufre bastantes problemas como para que Andrés Manuel López Obrador abra un nuevo frente de batalla con el rey de España.

“Es una ocurrencia más del presidente de México, como si no tuviéramos suficientes problemas en materia de seguridad, económica, violencia, como para abrir un frente con España pidiéndole al rey que ofrezca disculpas al pueblo mexicano por algo que ocurrió hace 500 años”.

El senador Damián Zepeda indicó que es absurdo que Andrés Manuel López Obrador le exija al rey de España que se disculpe y aseguró que sólo trata de desviar la atención de los abucheos que recibió durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos.

“Es un absurdo, una ocurrencia del presidente de la república, es una maniobra política para desviar la atención del primer cuestionamiento público que tuvo con los abucheos y está tratando de cambiar el debate en la opinión pública”.

El lunes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al rey Felipe VI de España y otra al Papa Francisco para que se haga un relato de hechos y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se cometieron durante la Conquista.

“Envíe ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la Cruz.

El gobierno español le reviró a Andrés Manuel López Obrador que rechazó con toda firmeza disculparse por los hechos que ocurrieron hace 500 años, época en que España conquistó México.

Lamentó que la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió al rey Felipe VI se haya hecho pública y confirmó que rechaza la petición del gobierno mexicano.

“El gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Crédito de la foto @damianzepeda

Aún hay heridas abiertas por la Conquista española, dice AMLOAún hay heridas abiertas por la Conquista española, dice AMLOAseguró que los pobladores de aquella época fueron víctimas de una invasión y que durante ese periodo se asesinaron a miles de pobladores

   


Visitas:


Encuesta