Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Una tomada de pelo el plan de Rivera contra ambulantes: CCE

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 26, 2019

A falta de un plan concreto, sólo busca ganar tiempo al fijar seis meses para tomar una decisión, señala Carlos Montiel

Para los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, es una tomada de pelo el plan que presentó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco para hacer frente al ambulantaje en el centro histórico.

El presidente del organismo, Carlos Montiel Solana, señaló que hablar de un plazo de acción de seis meses, sólo es retrasar el cumplimiento de las responsabilidades.

Asimismo destacó que lo presentado ayer carece de pasos a seguir, identificación de responsables y procedimientos para informar sobre sus avances.

El gobierno capitalino fijó el lunes un plazo de seis meses para analizar la situación de los vendedores informales en el centro histórico de la capital y al término de este, definir estrategias para su reordenamiento e incluso para ofrecerles beneficios como seguridad social.

"Pareciera que lo único que están buscando es sacar argumentos para prolongar este tema, para irse más allá, para (decir) 'ya presenté un plan', ¿pero cuál plan?

"O sea, es que lo que se presentó ayer no es un plan. Un plan tiene que ver con responsables, tiene que ver con días específicos, tiene que ver con acciones concretas", expresó.

El tiempo, confío, dará razón a la postura del CCE ante lo presentado ayer por la comuna cuando se observe si hubo o no resultados. 

semanas de haber iniciado su gestión, todavía en 2018, la administración de Rivera encabezó una reunión con empresarios en la que resaltó que el ambulantaje se combatiría considerando el diálogo abierto con ellos.

Foto Agencia Enfoque

Dan 6 meses más a ambulantes para ocupar las calles de PueblaDan 6 meses más a ambulantes para ocupar las calles de PueblaEl gobierno capitalino podría otorgar beneficios como seguridad social si pagan por ocupar la vía pública y si mantienen limpio su lugar.

Hasta 900 ambulantes diarios hay en el Centro Histórico de PueblaHasta 900 ambulantes diarios hay en el Centro Histórico de PueblaEl gobierno capitalino sigue en mesas de negociación y no tiene fecha para reordenamiento

   


Visitas:


Encuesta