Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Promueven acción conjunta grupos ambientalistas poblanos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Impulsan el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza

Activistas poblanos en pro del medio ambiente presentaron este lunes un proyecto que busca integrar al sector agrario, organizaciones obreras y vecinales, académicos y empresarios en un Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza.

La primera reunión se realizará el jueves de esta semana en el Sindicato de Telefonistas y estará orientada a hacer sinergia,informaron.

Según  el coordinador del proyecto, Lorenzo Pérez Arenas, aunque las organizaciones coinciden en algún punto en su interés en proteger el medio ambiente, trabajan sin coordinación.

Foto: Especial

"Generalmente todas las organizaciones trabajan de forma desvinculada, no están integradas unas con otras y eso es un gran problema", dijo en rueda de prensa.

Además de unir el trabajo entre organizaciones, una de las primeras acciones será revisar las condiciones de producción de frutas y verduras en la entidad a fin de disminuir la el uso de químicos y la participación de intermediarios.

En las condiciones actuales en las que opera el campo poblano, agregó Pérez Arenas un 60 por ciento de los recursos generados se queda en poder de los intermediarios.

Para el campo poblano, otro proyecto más es la puesta en marcha de una planta de composta que beneficie a las zonas agrícolas de la entidad.

Asimismo prevén que el trabajo coordinado desde el parlamento comunitario permita impulsar las investigaciones universitarias.

Advierte Profepa tala en áreas naturales protegidas de PueblaAdvierte Profepa tala en áreas naturales protegidas de PueblaSe ha detectado esa actividad en cinco puntos del estado, incluyendo La Malinche

Incendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaIncendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaEs Puebla el estado con más incendios forestales en las primeras seis semanas de 2019: Conafor

   


Visitas:


Encuesta