Jueves, 25 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

No descartan narcomenudeo en feminicidio de mujer y sus dos hijas

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Fue la noche del jueves 21 de marzo cuando en la calle San Bernardino de la colonia Santa Lucía se reportó el hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas negras de plástico

Una disputa por drogas es una de las líneas de investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de feminicidio de María y sus hijas Paulina y Zoe, cuyos cadáveres fueron localizados entre la noche del jueves y la tarde del pasado viernes en las colonias Santa Lucía y Jardines del Sur.

Ante la falta de información oficial por parte de las autoridades, fuentes ministeriales consultadas al interior del organismo señalaron que el tema de narcomenudeo continúa siendo uno de los móviles por los cuales pudieron haber sido asesinadas las tres mujeres.

Entre las hipótesis se encuentra el consumo que realizaba, por lo menos, una de las hijas de María, sin embargo otra de las investigaciones apunta a la pareja sentimental de la madre, quien hasta el momento se encuentra prófugo aunque plenamente identificado.

Fue la noche del jueves 21 de marzo cuando en la calle San Bernardino de la colonia Santa Lucía se reportó el hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas negras de plástico, aunque su contenido no fue descubierto sino hasta que se encontraban en el Servicio Médico Forense.

Aunque inicialmente la directora de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la FGE, Odette Flores Ventura, señaló en rueda de prensa que dichos cadáveres pertenecían a varones, posteriormente el Semefo confirmó que se trataba de dos mujeres, identificadas ahora como María y su hija Paulina, de 40 y 19 años.

Mientras se hacía la necropsia, en una vivienda de la privada Hiedra de la colonia vecina de Jardines del Sur, se confirmaba el hallazgo de Zoe, de 16 años de edad e hija de María, la cual fue degollada, golpeada y presuntamente víctima de abuso sexual.

Fue el padre biológico de Paulina y Zoe quien hizo el hallazgo en Jardines del Sur y, posteriormente, junto con su familia hicieron el reconocimiento ante y post-mortem de las tres en el Semefo, para iniciar el trámite legal para recuperar los cuerpos.

Foto: Alberto Melchor

Asesinan a una joven en su casa de Jardines del SurAsesinan a una joven en su casa de Jardines del SurEl caso podría encajar en algunos de los supuestos para investigar el caso como feminicidio

Hallan dos cadáveres embolsados en la colonia Santa LucíaHallan dos cadáveres embolsados en la colonia Santa LucíaSerá en las próximas horas cuando se determine si dentro de las bolsas había, o no, restos humanos

   


Visitas:


Encuesta