Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Periodista denuncia que le aplicaron Ley Mordaza en San Luis Potosí

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

El departamento de Comunicación Social envió un documento en el que les indica a los funcionarios que no le concedan entrevistas a Guadalupe Banda Pacheco

El ayuntamiento de ÉbanoSan Luis Potosí, ordenó que ningún funcionario municipal le dé información a la periodista Guadalupe Banda Pacheco.

El departamento de Comunicación Social envió un documento en el que les indica a los funcionarios que no le concedan entrevistas a la periodista.

El 18 de marzo los habitantes del municipio exhibieron una manta en la que denunciaban que el alcalde Crispín Ordaz Trujillo incurrió en desvío de recursos y la periodista Guadalupe Banda Pacheco lo publicó.

Guadalupe Banda Pacheco le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que posiblemente la Ley Mordaza que le aplicaron se deba a que publicó lo que decía la manta.

“Yo supongo que la molestia fue la publicación de una nota en referencia a una manta que se colocó el pasado 18 de marzo durante el desfilepetrolero en donde solicitaban al presidente de México cárcel para el presidente Crispín Ordaz por desvío de recursos en renta de maquinaria pesada entre otras cosas”.

La periodista afirmó que se enteró en redes sociales de la existencia de la circular que prohíbe que le den información y entrevistas.

Reconoció que el alcalde Crispín Ordaz Trujillo ya explicó que no fue él quien ordenó que se le bloqueara. El responsable del documento que ordena bloquearla habría sido Eli Maldonado González, director de Comunicación Social.

“No he recibido ningún tipo de acercamiento ni por parte del presidente ni por parte del personal que siempre lo rodea como para aclarar la situación, como dice un documento en el que él se deslinda de la situación y que fue una acción del director de Comunicación Social, Elí Maldonado, que hizo de manera personal hacia mi persona”.

Guadalupe Banda Pacheco afirmó que continuará realizando su trabajo y que solicitará entrevistas con los funcionarios del ayuntamiento.

“Ahora que se supone que esa instrucción no venía de parte del presidente, yo en caso de necesitar alguna entrevista de algún funcionario voy a requerirla y hasta entonces sabré si es verdad que como dice el documento esta administración está abierta para todo tipo de periodistas”.

Crédito de la foto https://www.excelsior.com.mx/

Anuncia Alejandro Encinas medidas para proteger a periodistasAnuncia Alejandro Encinas medidas para proteger a periodistasAfirmó que en 2018 se le asignaron al mecanismo de protección 75 millones de pesos y que en 2019 se le destinaron 200 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta