*

Tigres Blancos UMAD rugirán en los Ocho Grandes

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero rugirán por primera vez en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues luego de vencer 64-62 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedieron a las finales donde estará en disputa el título nacional.

El triunfo de UMAD sobre UANL fue emotivo pues los maderistas estaban abajo en el marcador a falta de escasos segundos para la culminación del encuentro, sin embargo, en el momento más complicado los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano le dieron la vuelta a la pizarra y con ello eliminaron a la quinteta norteña, misma con la que competían por el último boleto a las finales. 

Así, ante un Gimnasio Enrique Taylor que lució lleno gracias a la respuesta de la comunidad maderista, los Tigres Blancos UMAD lograron avanzar a la postemporada.

Una vez con el boleto en mano al certamen Ocho Grandes que en abril se llevará a cabo en el ITESM Campus Hidalgo, el coach felino Juan Manuel Solano comentó respecto a la consecución de este importante objetivo.

“Este equipo lleva trabajando junto mucho tiempo y toda la gente que nos ha seguido desde nuestras autoridades, familiares, amigos y staff saben que esto es resultado de un trabajo en conjunto que hacemos tan unidos como una familia. Cuando al inicio de la temporada nos pusimos como reto llegar a los Ocho Grandes dejamos en claro que sería una promesa con la obligación de cumplir y hoy con mucho gusto podemos decir que estamos entre los mejores equipos del país”.

UMAD consiguió triunfos importantes en la segunda vuelta de la Liga ABE y con base en este antecedente, pero sobre todo en la disciplina, trabajo y motivación del equipo, el coach maderista confía en que los Tigres Blancos rugirán en las finales de la División 1.

“Este equipo tiene mucho corazón, pero también talento y disciplina. El corazón te puede llevar a ganar partidos, sin embargo, si le sumamos el talento y la disposición a creer en el trabajo realizado tenemos resultados como nuestro pase a las finales. 

Le ganamos a equipos importantes y de tradición y ahora lo que queremos es demostrarnos que podemos llegar a más y que somos un equipo que saldrá con todo para llegar lejos”.