Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Capacita Secretaría de Bienestar para correcto manejo de dinero federal

Política   /   
 Domingo, Marzo 24, 2019

Más de 300 servidores públicos de 195 municipios del estado asistieron al curso

Con el objetivo de brindar información útil a los Ayuntamientos y fortalecer las capacidades de los servidores públicos municipales en el uso de herramientas tecnológicas enfocadas a la rendición de cuentas, la Secretaría de Bienestar Puebla impartió el Taller “Funcionamiento y Uso del Sistema de Recursos Federales Trasferidos (SRFT)”, del 19 al 22 de marzo del presente año.

En su mensaje de bienvenida el Titular de la Dependencia, Mario Monterrosas Alonso, agradeció la asistencia, interés y participación de los municipios. Señaló que este taller permitirá, conocer el funcionamiento del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde deben reportar trimestralmente sus informes acerca de cómo y en qué gastan esos recursos, así como los resultados obtenidos.

Los participantes adquirieron conocimientos teóricos y también realizaron ejercicios prácticos en la plataforma. Con esta capacitación se logró una cobertura municipal del 90%, abarcando las 7 Regiones del estado, con la presencia de 1 Presidente Municipal, 129 Directores, 122 Auxiliares, 28 Supervisores, 23 Subdirectores y 5 Coordinadores, todos ellos de las áreas de obra y/o servicios públicos.

   


Visitas:


Encuesta