Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Nueva explosión del volcán deja fumarola de 2 kilómetros

Sociedad   /   
 Viernes, Marzo 22, 2019

El coloso arrojó fragmentos sobre sus laderas hasta una distancia aproximada de 1 kilómetro.

Una nueva explosión registró esta tarde el volcán Popocatépetl aunque sin los efectos de la ocurrida el pasado lunes cuando, al romper su domo,  cimbró a una importante área de municipios.

 

En esta ocasión, a las 18:11 horas,  el volcán exhaló una fumarola de ceniza y vapor de agua de 2 kilómetros de altura con dirección al este. El coloso arrojó fragmentos sobre sus  laderas hasta una distancia aproximada de 1 kilómetro.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informaron que el Popocatépetl registró una explosión con alto contenido de ceniza y lazó  material incandescente sobre las laderas

Esta actividad está dentro de los escenarios del semáforo Amarillo Fase Dos, destacaron las autoridades.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece sin cambio, reiteraron y exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto indicó que el volcán es monitoreado de manera constante y las autoridades estatales están atentas a su comportamiento.

Ante alguna posible contigencia, el personal de Protección Civil se prepara.

Foto: Agencia Enfoque

Alista gobierno estatal 205 albergues si hay contingencia por el PopoAlista gobierno estatal 205 albergues si hay contingencia por el PopoEs parte de la estrategia de prevención establecida en el Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl

   


Visitas:


Encuesta