Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Protesta en el PRD, por la exclusión de perredistas poblanos: Martínez

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Siguen tomadas oficinas por integrantes de la corriente Nueva Izquierda

Unas 15 personas de la corriente Nueva Izquierda (NI) encabezadas por el exdiputado local Carlos Martínez Amador permanecen plantadas afuera de las oficinas del PRD un día después de iniciar su protesta por ser excluidos de las decisiones del partido.

Aunque las oficinas están abiertas, mantienen ocupada la banqueta de la 13 Poniente, entre la 6 norte y la privada Nayarit de la colonia El Carmen para demandar a la Coordinadora Nacional que cese las “imposiciones”.

En su mayoría, consejeros estatales y nacionales se encuentran sentados en sillas metálicas tomando refresco en vasos desechables.

Martínez Amador aseguró en entrevista que ningún representante de la dirigencia nacional se ha comunicado con ellos, aunque admitió que los inconformes tampoco los han buscado.

Al reconocer que por la noche se suspenderá la protesta y regresarán  la mañana siguiente, advirtió que las oficinas estarán tomadas mientras no se cumplan sus demandas.

Su exigencia principal es que la dirigencia nacional les consulte sobre el futuro del partido y les devuelva la gestión del financiamiento público.

Niega inconformidad con Cárdenas

Pese a que la toma de las oficinas se dio luego de la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PRD a la gubernatura, Martínez Amador, también exdirector del Cobaep, negó que su protesta se deba a eso.

Aunque era precandidato, Martínez Amador aseguró que no está en contra del nombramiento sino del modo en que se dio, sin previo aviso ni consulta a los perredistas poblanos.

“No tenemos nada contra el candidato, no hemos podido platicar; ya lo conozco, pero no hemos hablado y no es un tema contra él”, afirmó.

Aseguró que tampoco está contra la alianza con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), sino contra  el hecho de que fue una decisión cupular.

“No es un tema de si queremos o no ir solos; como dirigencia se debe consultar la Puebla que quiere hacer Puebla o invitarlos a la toma de decisiones, no tomar la decisión y luego comunicarla”, refirió.

Acusa retención de recursos

Martínez Amador detalló que su inconformidad comenzó con la creación de la Coordinadora Estatal (de la cual forma parte) el pasado 1 de febrero debido a que se perdió la autonomía de gestión.

Reprobó también que la dirigencia nacional asumió el control del financiamiento del partido y a la sede estatal no llega más que para los servicios públicos de las oficinas o “a veces ni eso”.

Denunció falta de agua y de recursos para la operación del instituto político de cara al inicio de las campañas por la gubernatura.

El personaje ligado al exgobernador Rafael Moreno Valle remarcó que la protesta solo es de su grupo y dijo desconocer por qué los demás miembros de la coordinadora, entre ellos Vladimir Luna Porquillo y Arturo Loyola González, no se han pronunciado sobre los problemas del partido.

Por ello demandó a la Coordinadora Nacional atender a los inconformes o las instalaciones del partido seguirán tomadas por varios días más.

Algunas personas que están en la protesta son los consejeros estatales y nacionales: Rosario Rosales, Gabriela León, Ruth Castro y Rodrigo Rodríguez.

Foto: Agencia Enfoque

Martínez Amador toma oficinas del PRD para presionar al CENMartínez Amador toma oficinas del PRD para presionar al CENAdvierte que mantendrá su protesta hasta entablar diálogo con la dirigencia nacional

Exlíder del PRD también se suma a cargada contra Enrique CárdenasExlíder del PRD también se suma a cargada contra Enrique CárdenasAcusó que con el acuerdo para sumarse en candidatura común al PAN y MC se excluyó a la militancia del PRD que ahora no se ve representada

   


Visitas:


Encuesta