Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Encabeza Puebla proyectos de energía renovable al iniciar 2019

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Dos de sus plantas aparecen en el listado de las 30 con mayor producción en el país

Con 25 permisos para generar energía renovable, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía, Puebla superó a otras entidades hasta el mes de enero de 2019.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), A Puerbla le siguen Chiapas y Chihuahua, con 11 proyectos cada uno.

El listado continúa con ocho en Durango, Estado de México, Sonora y Tamaulipas; seis en Nayarít, Nuevo León y Sinaloa; tres en Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro; dos en Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; así como uno en Campeche, Tabasco y Morelos.

En el caso de los 25 permisos poblanos, 22 emplean tecnologías de turbinas hidráulicas, uno más es de energía eólica, otra más, de calor geotérmico; en otro se emplea biogas y gas natural y el último sólo utiliza biogas.

Diez de los permisos corresponden a infraestructura de la Generadora Fénix S.A.P.I. de C.V. de Necaxa; otros cuatro casos los emplea la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la también figuran plantas de Granjas Carroll de México, Iberdrola y la Compañía de Energía Mexicana.

Si bien Puebla es la entidad que más permisos obtuvo, sólo dos de las plantas autorizadas aparecen en la lista de los 30 proyectos identificados por Igavim, por ser los que más generan energía en el país. Se trata de los lugares 22 y 26, que ocupan plantas de la CFE instaladas en Tepeyahualco y Mazatepec.

Con más plantas se encuentran Chiapas y Oaxaca, con cuatro; Coahuila y Michoacán, con tres; Jalisco, Puebla y Nayarit, con dos;  Baja California Norte, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas con sólo una.

Foto: Agencia Enfoque

Alistan inversión de 380 mdd para granja solar en El SecoAlistan inversión de 380 mdd para granja solar en El SecoDe acuerdo con el portal Energy Business se prevé un periodo de obras de 14 meses

Aprueban central fotovoltaica para Tepeyahualco; es el segundo  en 15 díasAprueban central fotovoltaica para Tepeyahualco; es el segundo en 15 díasEl gobierno federal autorizó en la última quincena, la instalación de una central fotovoltaica y un parque solar.

   


Visitas:


Encuesta