Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Alumnos y hasta maestros acosaban a escolar con problemas de motricidad

Educación   /   
 Jueves, Marzo 21, 2019

Madre de familia se queja y expresa temor ante posibles represalias

Un caso de presunto acoso escolar fue dado a conocer por la madre de un alumno del Liceo Británico South Campus Puebla plantel II, en la colonia El Cerrito, en la ciudad de Puebla.

La madre del menor dijo que ante las agresiones de alumnos, docentes y directivos de la institución, decidió retirar a su hijo y para que le devolvieran sus documentos la hicieron firmar comprometiéndola a no denunciar el caso.

Otra razón por la que –explica- la madre del menor reserva su identidad es que “la “Licenciada Dolores, apoderada legal -del Liceo-  presume ser comadre del Director General del Jurídico en oficinas centrales de Sep Puebla”.

En una misiva hecha llegar a este medio se explica que el alumno agraviado “cursó por un par de meses el quinto año de primaria”, tiene problemas de motricidad y recibió, de la profesora Laura, que imparte Matemáticas en inglés, el mote de “el discapacitado”.

La carta también señala al director administrativo Milton Hernández López de responsabilizar al propio alumno del maltrato que recibía de sus compañeros.

Cuando la madre decidió retirar a su hijo de la escuela, se entrevistó con la apoderada legal que accedió a regresar la parte proporcional del pago de inscripción  y la cuota de “seguro general” a cambio de la firma de un desistimiento de cualquier acción legal contra la escuela.

Foto Agencia Enfoque

En Puebla y Tehuacán más del 30% de alumnos sufre bullyingEn Puebla y Tehuacán más del 30% de alumnos sufre bullyingAdemás el 31.3 por ciento de la población escolar de 12 a 18 años en Tehuacán ha enfrentado algún otro tipo de violencia o delito en la escuela o la comunidad

   


Visitas:


Encuesta