Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Pagará Congreso 1.5 mdp en seguridad privada por 9 meses

Economía   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Dos empresas fueron descalificadas por irregularidades en su documentación

El Congreso de Puebla pagaría 1 millón 514 mil pesos por los próximos nueve meses por el servicio de seguridad privada a la empresa SEPRO, que fue la finalista entre tres que compitieron en una licitación pública.

De aprobarse el contrato, de abril a diciembre se pagarían mensualmente 168 mil pesos por el resguardo del edificio principal del Legislativo (ubicado en la 5 Poniente) y la sede alterna en la 8 Poniente.

La propuesta económica de la empresa fue avalada para pasar a la etapa final, que será el fallo, luego de que elComité de Adquisiciones acreditó que cumplió con los requisitos.

La empresa SPIE, que actualmente presta el servicio, se inscribió para concursar en la licitación con una propuesta económica de 1 millón 24 mil pesos, sin embargo, en la sesión del comité realizada este jueves fue descalificada por errores en su documentación.

Con Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva (SPIE) se habrían pagado 113 mil 800 pesos al mes, pero la Contraloría solicitó desechar su cotización.

Control Integral en Seguridad Privada (CISP) también fue descalificada porque sus propuestas legales y técnicas estaban incompletas así que ya ni siquiera se abrió la económica y por lo tanto no se supo en cuánto cotizaba su servicio.

Es así que SEPRO Seguridad Privada será la única opción que los diputados tendrán para elegir en la sesión del viernes a las 5 de la tarde, cuando se dará el fallo.

Fallo se transmitirá por internet

Por primera vez, la resolución de una licitación será abierta a los medios e incluso transmitida en vivo por internet en las redes sociales del Legislativo.

Este proceso corresponde a la licitación pública nacional CEP-LPN-002/2019, de un total de tres que el Congreso del estado está realizando al mismo tiempo.

La otra está registrada como CEP-LNP-001/2019 y corresponde al servicio de internet y telefonía, mientras que la CEP-LNP-003/2019 es para la compra de computadoras y tabletas para cada uno de los 41 diputados.

El fallo de la primera se dará el lunes 26 de marzo y el de la segunda, al día siguiente.

Para difundir las tres licitaciones, el Legislativo pagó 261 mil 856.98 pesos a tres periódicos (uno nacional y dos locales) para convocar a las empresas interesadas.

Al diario Reforma le pagó 220 mil 400 pesos, mientras que El Sol de Puebla cobró 30 mil 552.98 e Intolerancia Diario, 10 mil 904 pesos.

En los dos primeros las licitaciones se publicaron los días 8 y 11 de marzo, mientras que en el tercero solo el día 8.

Foto: Congreso del Estado

Diputados cargan al erario refrescos y chocolates para todo el añoDiputados cargan al erario refrescos y chocolates para todo el añoSe frustró compra de laptops y tablets para los 41 diputados

   


Visitas:


Encuesta