Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reconocen en Puebla brecha laboral entre hombres y mujeres

Sociedad   /   
 Miércoles, Marzo 20, 2019

Realizan gobiernos estatal y municipal feria con más de mil 800 vacantes

Al inaugurar la feria de empleo para mujeres, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, reconoció que en Puebla todavía persisten desventajas frente a la oferta laboral para los hombres.

Aunque son mayoría entre la población, explicó resultan con menos porcentaje de ocupación frente a los hombres a pesar de los esfuerzos que han realizado los diferentes niveles de gobierno en los últimos años.

"Más de la mitad de la población son mujeres y sin embargo en el mercado laboral tan sólo se acercan al 40 por ciento. Todavía hay una brecha entre el número de hombres que forman parte de la población económicamente ocupada", dijo.

En la primera edición de la feria de este año realizada en el Centro de Convenciones destacó la oferta de más de mil 800 oportunidades de empleo, que incluyeron oportunidades para mujeres adultas mayores y con alguna discapacidad.

En materia de empleo explicó también Oropeza Casas, se firmó un convenio con el gobierno federal que prevé trabajo conjunto para realizar más ferias, proyectos de bolsas de trabajo y también la colaboración para diseñar la nueva reforma laboral.

 

   


Visitas:


Encuesta