Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deuda de Puebla alcanzaría 30 mil mdp, calcula secretario de Finanzas

Política   /   
 Miércoles, Marzo 20, 2019

PPS, APP, pasivos laborales y créditos fiscales robustecen los adeudos: Jorge Estefan

La deuda pública del estado podría sumar 30 mil millones de pesos e incluye los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los proyectos de Asociación Público Privada (APP) así como los pasivos laborales y créditos fiscales gestados durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, en entrevista para el programa de entrevistas Ante la Corte, en el que detalló que por el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi, la deuda supera los 20 mil millones de pesos.

“La deuda pública de Puebla es más cercana a los datos que revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que es de más de 24 mil millones, pero habrá que poner ahí los PPS y expropiaciones que no se pagaron”, reveló Estefan Chidiac.

El estado paga las casetas de cuota de Audi

El encargado de las finanzas del estado indicó que durante los primeros días del gobierno interino se detectó que alrededor de la plataforma de Audihay obligaciones de pago, por ejemplo, de todas las casetas que utiliza el personal de la armadora, que es solventado por el estado.

Estefan Chidiac enfatizó que la Ciudad Modelo de Audi fue más una compra del gobierno morenovallista que una inversión, por lo que, adelantó que están trabajando para conocer el costo real de las obras.

Proponen a Pacheco Pulido orillar a bancos a renegociar los PPSProponen a Pacheco Pulido orillar a bancos a renegociar los PPSJosé Juan Espinosa pide al gobernador interino dejar de pagar la deuda

Gali también vetó reforma para reconocer a los PPS como deudaGali también vetó reforma para reconocer a los PPS como deudaLa postura fue notificada al Congreso 13 días antes de que concluyera su mandato.

   


Visitas:


Encuesta