Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

CEN del PRD va contra su diputado en Puebla por apoyar a Barbosa

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional del PRD, anunció que se iniciará una investigación en contra del legislador local Armando García Avendaño

Fernando Belaunzarán Méndez, integrante de la Dirección Nacional del PRD, anunció que se iniciará una investigación en contra del diputado local del sol azteca Armando García Avendaño por respaldar a Luis Miguel Barbosa Huerta

Tras asistir a la toma de protesta de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del PAN, PRD y MC, el también ex legislador federal consideró que el hoy candidato de Morena “compró” a los diputados locales Armando García Avendaño (PRD) y Alberto Morales Álvarez (MC).

Va PRD contra su diputado

Belaunzarán Méndez, quien es uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales, afirmó que esta es la lógica con la que opera Luis Miguel Barbosa

Es evidente que compraron al diputado (García Avendaño). Los que conocemos a Barbosa, sabemos que es un gánster de uñas muy largas”, expuso. 

A través de un comunicado de prensa, los dos legisladores informaron el lunes 18 de marzo que se sumarán al proyecto del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

En el proceso electoral de 2018 ambos legisladores apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo, entonces candidata del PAN y quien a la postre se convirtió en la gobernadora en diciembre pasado. 

El propio Alberto Morales renunció en 2018 a su militancia del PRI aún siendo edil de Huejotzingo por las mismas siglas, para sumarse a las filas morenovallistas. 

Va proceso contra diputado

Belaunzarán Méndez indicó que se iniciará un procedimiento para sancionar al diputado de su partido en el Congreso del estado, García Avendaño. 

Incluso subrayó que al expresar su apoyo a otro partido político ya no es considerado diputado perredista

El PRD tiene registrados ante el Congreso a dos diputados: a Armando García que representa al distrito 26 por Ajalpan, y a Liliana Luna Aguirre por el distrito 2 de Huauchinango.

Foto: Agencia Enfoque

Se dividen a diputados locales y federales por Barbosa o ArmentaSe dividen a diputados locales y federales por Barbosa o ArmentaTrece de los 22 legisladores locales de la coalición morenista se apostaron por Luis Miguel Barbosa, seis por Alejandro Armenta y tres están indefinidos o apoyan a otro aspirante

Armenta impugnará encuesta; no hubo imparcialidad, acusaArmenta impugnará encuesta; no hubo imparcialidad, acusaAsegura que no será obstáculo para el triunfo de Morena en Puebla.

   


Visitas:


Encuesta