Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere trabajador al caer en obras de Estrella Roja en Las Torres

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

Se encontraba soldando varillas cuando sufrió una caída de unos seis metros

Un trabajador de la construcción falleció tras caer de aproximadamente 6 metros de altura en una zanja dentro de las obras de construcción que se realizan en la terminal de Estrella Roja y Autobuses de Oriente (ADO), ubicada en el bulevar Municipio Libre, a la altura de Mateo de Regil.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador se encontraba soldando varillas en los cimientos de esta obra, cuando sufrió una caída que lo dejó atrapado entre la barda de concreto y un alud de tierra que soporta la banqueta.

El trabajador de 34 años de edad quedó sepultado por la tierra, motivo por el cual rápidamente falleció, tanto por los golpes sufridos como por la falta de oxígeno al quedar sepultado.

Al sitio arribaron familiares del trabajador identificado como Florencio Sánchez Núñez, tras ser alertados por sus compañeros, por lo que lo identificaron una vez que su cuerpo fue extraído de la zanja.

Los encargados de la obra se reunieron en privado con la familia, mientras que las actividades en el resto de la obra continuaron durante y después de las labores de rescate del obrero, encabezadas justamente por personal de Protección Civil.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero ocurrió otro percance en el que cuatro trabajadores resultaron heridos cuando colapsaron las losas de cimentación,que provocó que material de construcción cayera sobre ellos.

Tal y como ocurrió en esa ocasión, la empresa no se hizo acreedora a la clausura ni suspensión de actividades, sin embargo en su momento, las autoridades tampoco revelaron si hubo alguna sanción de carácter económico.

Estrella Roja se compromete a apoyar a los deudos

Horas más tarde, el representante legal de obras de Estrella Roja, Jorge Arturo Roa Gutiérrez, informó a través de un video en redes sociales que ya se había entrevistado con los familiares de Florencio, a fin de brindarle todo el apoyo necesario.

"Nos encontramos consternados por el sensible fallecimiento acaecido este día. Agradecemos su respeto y su más alta comprensión para la familia de nuestro compañero Florencio Sánchez Núñez", y agregó que trabajarán con las autoridades en lo que se lo requiera.

Fotos: Alberto Melchor

Sufren heridas 4 albañiles al caer losa en estación de Estrella RojaSufren heridas 4 albañiles al caer losa en estación de Estrella RojaAlcanzaron a ser golpeados por los restos de material de construcción que cayeron sobre ellos en la obra de la avenida Las Torres

   


Visitas:


Encuesta