Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Cambiarán obra en la 18 sur en contra de ciclistas, denuncian

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

Señalan que por presiones de vecinos se modificará el proyecto original

Ciclistas denunciaron este lunes que en la obra de la 18 Sur se están planeando modificaciones al proyecto original que dejarán fuera infraestructura para usuarios de bicicletas.

Tras manifestarse el viernes pasado en el punto de las obras, en esta ocasión lo hicieron con una rodada que inició en el Zócalo, con más de cincuenta participantes.

Según los manifestantes el proyecto incluía espacios para los ciclistas entre la banqueta ampliada de la lateral derecha y el carril de estacionamiento del mismo lado.

Del lado izquierdo se dejaría una banqueta amplia y un carril de estacionamiento, diseño que, de manera integral, reduciría  de cuatro a dos carriles de circulación.

Sin embargo, tras la inconformidad de vecinos de siete colonias, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) acordaron un segundo diseño que también considera dos carriles de circulación, pero uno de ellos es más amplio a costa de sacrificar la parte para ciclistas.

Los ciclistas destacaron que se trata de infraestructura que permitiría traslados desde la zona de Ciudad Universitaria hacia el Centro Histórico y que se trata de un proyecto que consideraba inclusión para los diferentes actores del espacio público.

Durante un recorrido realizado la semana pasada por el lugar se pudo observar que los trabajos ya están casi listos y que las banquetas ampliadas pensadas para los peatones comienzan a ser empleadas por vecinos para estacionar sus automóviles.

Foto: Agencia Enfoque

Salen ciclistas en defensa de las bahías peatonales en la 18 SurSalen ciclistas en defensa de las bahías peatonales en la 18 SurDestacan que vecinos de la 18 Sur las rechazan por desconocimiento

Camión de RUTA mata a ciclista en la Diagonal; chofer se fugaCamión de RUTA mata a ciclista en la Diagonal; chofer se fugaEl ciclista fue arrastrado por casi 10 metros ya que su bicicleta y su mochila se quedaron atoradas en el camión

   


Visitas:


Encuesta