Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusa Espinosa pago de favores a diputados sumisos

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

Por separado, Héctor Alonso acusó que les son bloqueadas sus gestiones como diputado

El nombramiento de Gabriel Alvarado Lorenzo, esposo de la legisladora del PRD, Liliana Luna Aguirre, como director del Conalep, responde al pago de favores por parte del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a diputados “sumisos”, denunció José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva. 

Durante la instalación de la Comisión Permanente que operará en el periodo de receso del Congreso del Estado, Héctor Alonso Granados, denunció que Manzanilla Prieto, bloquea las gestiones que realiza a favor de sus representados en el distrito 19 de la capital.

“Manzanilla controla el Congreso local con canonjías”

A un día de que le iniciaron un proceso administrativo por supuestas anomalías en su cuenta pública 2015 que ascienden a 15 millones de pesos, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa afirmó que Manzanilla Prieto hace pago de favores a los legisladores que votan de manera sumisa respecto a temas en el pleno como la investigación en su contra.

“A Gabriel Alvarado Lorenzo se le nombra director del Conalep Puebla, un sistema educativo que maneja cientos de millones de pesos. Hacen este tipo de pagos nombrando a familiares directos al frente de instituciones educativas, lo que es sumamente delicado”.

En su opinión se observa que se vendió el voto de muchos diputados locales a cambio de nombrar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

“Levantaron la mano porque recibieron ofertas inmorales que entran en el terreno de la ilegalidad. Con la llegada de Manzanilla a la SGG nos empezamos a enterar de pago de favores, de cuotas, privilegios, moches, canonjías”.

Manifestó que a través de estas prácticas económicas y políticas, Manzanilla Prieto controla el Congreso del estado.

Indicó que esta manera de gobernar proviene del gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el que Manzanilla también fue funcionario.

“Es un caso realmente escandaloso. Se muere una gobernadora y quienes votaron a favor de un gobernador interino a los pocos días reciben este tipo de favores”. 

Manifestó que otro negocio en el que están involucrados diputados locales es en la venta de alimentos al DIF estatal, lo que en su momento hará público

“Estas sí son sabandijas, quienes cambiaron su voto a cambio de dar a sus familiares cargos en la administración estatal. Deslindo a Guillermo Pacheco Pulido, el culpable es Manzanilla.

Manzanilla bloquea mis gestiones: Alonso

En tribuna, Héctor Alonso denunció que Fernando Manzanilla bloquea gestiones de los representados en su distrito para realizar obras como pavimentaciones en colonias como Granjas San Isidro, Guadalupe Hidalgo y en la colonia Universidades. 

“El secretario general de Gobierno ha ordenado al todo el gabinete que a los diputados que no estamos con Luis Miguel Barbosa no progresen sus gestiones”. 

Acusó que a quien afecta Manzanilla no es a él como diputado sino a sus representados, por lo que acusó a su actitud.

Congreso aprueba procesar a JJ Espinosa por cuenta pública 2015Congreso aprueba procesar a JJ Espinosa por cuenta pública 2015El presidente de la Mesa Directiva del Congreso se dijo perseguido político y responsabilizó al titular de la SGG, Fernando Manzanilla

Congreso va contra JJ Espinosa por 30 mdp de su cuenta públicaCongreso va contra JJ Espinosa por 30 mdp de su cuenta públicaLa Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado también presentaron un dictamen para inhabilitar a Luis Paredes Moctezuma, ex alcalde de Puebla

   


Visitas:


Encuesta