Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Superará los 700 mdp el costo de la elección extraordinaria en Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Se reasignaron 200 mdp para prerrogativas de los partidos políticos: Estefan Chidiac

700 millones de pesos asciende hasta ahora el costo de la próxima elección extraordinaria para elegir gobernador en Puebla, tras el deceso de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que hubo una reasignación por 200 millones para las prerrogativas de los partidos políticos que el Congreso del estado omitió etiquetar.

El funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo recibió una petición del Poder Legislativo para reasignar 200 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos políticos, petición que se autorizó, con el fin de que las próximas elecciones se lleven a cabo adecuadamente.

Fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que inicialmente solicitó a la SFA la liberación de recursos por 252 millones 621 mil 30 pesos para la operación de los partidos políticos durante todo el año.

Sin embargo, al aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, a finales del mes de diciembre pasado, el Congreso no tomó en cuenta esa petición.

Estefan Chidiac deslindó de responsabilidades al Poder Legislativo –que mayoritariamente está integrado por diputados de Morena–, al señalar que éste desconocía la petición y sólo autorizó los recursos que estaban planeados hasta esa fecha.

El secretario de Finanzas indicó que con los más de 400 millones de pesos que ya se habían etiquetado anteriormente para las elecciones extraordinarias, el costo de ese proceso electoral será de más de 700 millones de pesos.

El total de gasto electoral va a superar los 700 millones. Entonces, hay cuatrocientos noventa y algo aprobados y serán poquito más de 200 los que habrá que reasignar”, comentó en entrevista, al término de su participación en el foro de consulta que se llevó a cabo en la capital del estado para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Foto: archivo e-consulta

Ya cuestan 920 mdp elecciones de 2018 y 2019 en PueblaYa cuestan 920 mdp elecciones de 2018 y 2019 en PueblaEsa cantidad alcanzaría para otorgar 575 mil becas a padres de familia del programa que sustituyó a las Estancias Infantiles

Pifia del Congreso deja a partidos sin recursos para 2019 en PueblaPifia del Congreso deja a partidos sin recursos para 2019 en PueblaDiputados atribuyen la omisión al Instituto Electoral del Estado (IEE); sólo hay dinero para organizar elecciones y para las campañas, pero no para gasto operativo

   


Visitas:


Encuesta