Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a proceso a La Chola y a El Piporro, cómplices de El Marro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

A Mariela N, alias La Chola, se le identifica como la segunda en importancia en la estructura del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las autoridades de Guanajuato vincularon a proceso a un hombre y una mujer que están relacionados con las actividades criminales de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) indicó que los sujetos detenidos son Mariela N, alias La Chola, y Javier o Jesús Antonio N, alias El Piporro.

A Mariela N, alias La Chola, se le identifica como la segunda en importancia en la estructura del Cártel de Santa Rosa de Lima, y se le acusa de sedición y tentativa de homicidio.

A Javier o Jesús Antonio N, alias El Piporro, las autoridades lo acusan de homicidio y delitos contra la salud.

La Chola habría sido quien organizó los bloqueos en las carreteras y calles para impedir que los cuerpos de seguridad entraran a Santa Rosa de Lima.

Se presume que La Chola es quien coordinaba los pagos a las mujeres que participaron en las manifestaciones y bloqueos.

El martes 5 de marzo, Fuerzas federales capturaron en Guanajuato a dos familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los elementos de la Marina detuvieron a una mujer llamada Angélica N, una cuñada de El Marro, a la que se le señala como operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Angélica N era la encargada de pagar en sobres de nómina a los pobladores para que salieran a bloquear vialidades y obstaculizar el paso de los cuerpos de seguridad.

Durante el operativo de las fuerzas federales se logró la captura de Javier N, esposo de Angélica N, identificado como elemento activo de la Policía Federal.

Las autoridades sospechan que el sujeto pudo haber avisado de los operativos que se realizaron para capturar a los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El miércoles 13 de marzo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, criticó que el gobierno federal haya liberado a tres personas que están relacionadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato indicó que le solicitó a la Fiscalía General que pidieran una prórroga para fincarles delitos federales.

“Sí se le pidió a la Fiscalía General de la República que ellos pudieran dictar una medida precautoria para que ella pudiera, en ese lapso, fincarle los delitos del orden federal. Nosotros detuvimos y pusimos a disposición, como correspondía, pero sí es lamentable que la hayan dejado ir y eso se lo hice saber al secretario Alfonso Durazo por medio de una llamada”.

Crédito de la foto giangds98

Edil de Villagrán se defiende de audio que lo liga con El MarroEdil de Villagrán se defiende de audio que lo liga con El MarroAsegura que es falsa la versión que indica que su sobrino Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya colocado a su gente en la administración del municipio

   


Visitas:


Encuesta