Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Coparmex espera que el Senado rechace la revocación de mandato

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

La revocación de mandato permitirá que Andrés Manuel López Obrador aparezca en las elecciones intermedias

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confió en que el Senado de laRepública rechace la revocación de mandato.

“Esperemos que los senadores estén a la altura de este desafío... este tema es una amenaza a la democracia”.

La revocación de mandato permitirá que Andrés Manuel López Obrador aparezca en las elecciones intermedias.

Gustavo de Hoyos Walther le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que en varias partes las propuestas de revocar mandatos han abierto las posibilidades de reelegirse.

“Siempre los procesos de revocación de mandato han sido el preludio de una reforma para reelegirse”.

El presidente de la Coparmex afirmó que si Andrés Manuel López Obrador aparece en las elecciones intermedias generará un efecto de distorsión.

"Si el presidente tiene que estar en campaña para lograr el refrendo, difícilmente podrá dedicarse a gobernar y a representarnos a todos”.

El jueves 14 de marzo, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que larevocación no tiene sentido porque ya existe el desafuero y que sólo basta cumplir con la ley.

“No tiene sentido para que se pretenda instaurar la revocación, si el presidente actúa de manera indebida ya existe el desafuero, se vería sospechoso, el presidente solamente debe cumplir la ley”.

En su página de Twitter, Gustavo de Hoyos publicó un mensaje en el que afirmó que la iniciativa para revocar el mandato le parece sospechosa, porque podría desembocar en un intento de reelección.

“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021 y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”.

“La reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente @lopezobrador_ y los legisladores de @Morena, y que se pretende votar en @Mx_Diputados, debilita la estabilidad de la democracia”.

“Y es que la aprobación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia”.

Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Dictan formal prisión a El Tucán, un Zeta ligado a desaparición de personasDictan formal prisión a El Tucán, un Zeta ligado a desaparición de personasEl Tucán y sus cómplices destruyeron los cadáveres de varias personas y arrojaron los restos en el río San Rodrigo

   


Visitas:


Encuesta