Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Capturan a 4 sujetos implicados en ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Los medios de Nueva Zelanda estiman que en el momento del ataque armado, había en la mezquita entre 300 y 500 fieles

Las autoridades de Nueva Zelanda lograron capturar a 4 sujetos implicados en el ataque a mezquitas de la ciudad de Christchurch que dejó un saldo preliminar de 49 personas muertas.

Mike Bush, jefe de la policía, aseguró que lograron capturar a 4 sujetos y que suponen que hay más atacantes.

“Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicados, pero no podemos asumir que no haya más”.

El mando policiaco adelantó que detuvieron a 3 hombres y a una mujer, quienes tenían artefactos explosivos en su vehículo.

Los medios de Nueva Zelanda estiman que en el momento del ataque armado, había en la mezquita entre 300 y 500 fieles.

El atacante transmitió en directo el asesinato de los asistentes a la mezquita en la plataforma de Facebook durante 17 minutos.

En el video se observa que el sujeto llega a la mezquita, abre la cajuela de su automóvil y muestra el arsenal del que dispone.

Enseguida, el sujeto identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, originario de Australia, comienza a disparar en el pasillo de la mezquita y los cuerpos comienzan a caer. Adentro los fieles comienzan a gritar y corren a esconderse, pero el sujeto avanza y dispara en contra de cualquier ser humano que se le atraviesa.

Cuando Brenton Tarrant entra a la mezquita se ve a la gente amontonada en las esquinas para protegerse unas a otras, pero el sujeto dispara contra los cuerpos inmóviles, pegados unos contra otros.

En una de las escenas se observa que el sujeto inserta otro cargador en su fusil de asalto y cuando se le agotan las balas vuelve a su vehículo para recargar su arma.

En otra de las escenas se observa que un hombre que estaba en la mezquita intenta huir, pero para lograrlo tiene que pasar justo por donde está el tirador. El hombre corre hacia el atacante, pero el sujeto le dispara a quemarropa y lo remata en el piso.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que su país vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia.

Crédito de la foto euronews (en español)

AMLO afirma que no sabe si había militares infiltrados entre los 43AMLO afirma que no sabe si había militares infiltrados entre los 43Aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala se continuará investigando y que su gobierno informará puntualmente sobre los avances

   


Visitas:


Encuesta