Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Retiran el plantón frente al Palacio Municipal de Puebla

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

La protesta se mantuvo durante dos meses; logran acuerdo con la presidencia

Extrabajadores municipales levantaron la tarde de este jueves el plantón que instalaron hace más de 67 días en la puerta del Palacio Municipal, luego de que lograran un acuerdo con el gobierno de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

Con estribillos como “sí se pudo, sí se pudo”, los manifestantes levantaron anafres, tiendas de campaña, equipo de sonido, lonas y otros artículos que instalaron en la protesta, aunque indicaron que será hasta este viernes cuando detallen los acuerdos.

Desde el tres de enero colocaron tiendas de campaña frente a la puerta principal de Palacio Municipal, en presión para que sus demandas fueran atendidas.

Días después, los manifestantes llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal, por lo que mudaron el plantón al zócalo, pero días después regresaron a la entrada del Palacio Municipal.

Su demanda principal es la reinstalación de 27 personas que fueron despedidas, presuntamente por sus nexos con el exdirigente sindical Israel Pacheco Velázquez.

El levantamiento del plantón ocurre en el marco de la firma de un acuerdo para aumentar 4.6 por ciento el salario de los trabajadores sindicalizados y eventuales.

Foto: Agencia Enfoque

Mudan su plantón despedidos del ayuntamiento de PueblaMudan su plantón despedidos del ayuntamiento de PueblaBuscan mandar un mensaje de apertura a la alcaldesa Rivera Vivanco para negociar su reinstalación en el municipio

Despedidos regresan plantón frente al Palacio Municipal en PueblaDespedidos regresan plantón frente al Palacio Municipal en PueblaTrabajadores activos en contra de Gonzalo Juárez Méndez denunciaron actos de intimidación en sus áreas laborales

   


Visitas:


Encuesta