Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En investigación de campaña negra aparece nombre de Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

La investigación de la Unidad de Inteligencia indica que el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, habría sido usada para desviar recursos de Sedesol, cuando la dirigía Rosario Robles

En la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda sobre la campaña electoral de 2018, aparecieron los nombres de las personas que financiaron la serie Populismo en América Latina y el de Rosario Robles.

En las carpetas de investigación se indica que se realizaron triangulaciones en las que aparece el nombre del empresario Alejandro Ramírez, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En el seguimiento del dinero que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera se descubrió que la casa productora La División, que pertenece aPiña Digital S. de RL de CV. fue la que realizó la serie Populismo en América Latina.

En la serie se le dedica un capítulo completo a relatar el paso de Andrés Manuel López Obrador en el Partido Revolucionario Institucional y se le atribuyen políticas populistas.

Santiago Nieto Castillo, titular de Inteligencia Financiera de Hacienda, indicó que de julio a septiembre de 2017, el Consejo Mexicano de Negocios le dio 96.9 millones de pesos a la empresa CONAXIS S.A de C.V, quien habría enviado 18.5 millones de pesos a Piña Digital S. de RL de CV, que fue la empresa que elaboró Populismo en América Latina.

La investigación reveló una serie de triangulaciones que llevan dinero de una empresa a otra. Algunas de las compañías podrían ser empresas fantasma que habrían servido para desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la explicación que dio Santiago Nieto Castillo se indicó que el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, habría sido usada para desviar recursos de Sedesol, cuando la dirigía Rosario Robles.

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Coparmex ve sospechosa la revocación de mandato que plantea AMLOCoparmex ve sospechosa la revocación de mandato que plantea AMLOGustavo de Hoyos afirmó que si se realizara la consulta y los ciudadanos votan por la revocación del mandato presidencial, se generaría inestabilidad y un vacío de poder

   


Visitas:


Encuesta