Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Nación

Edil de Villagrán se defiende de audio que lo liga con El Marro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Asegura que es falsa la versión que indica que su sobrino Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya colocado a su gente en la administración del municipio

Juan Lara Mendoza, alcalde de VillagránGuanajuato, aseguró que es falsa la versión que indica que su sobrino Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya colocado a su gente en la administración del municipio.

“Ningún servidor público de cualquier nivel, ni fue, ni será impuesto por algún grupo delictivo, la asignación de los titulares de las direcciones de mi administración recae en el voto de confianza de los integrantes del Honorable Ayuntamiento 2018-2021”.

El martes 12 de marzo se difundió un audio en el que se escucha una conversación que sostuvieron Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortazar, y un sujeto identificado como Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Noel Lara, alías El Puma, es sobrino de Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato. En el audio, Noel Lara le asegura al ex alcalde que actualmente tiene el control de los municipios de VillagránCortazar y Juventino Rosas.

El ex alcalde Hugo Estefanía Monroy le cuenta a Noel Lara, alias El Puma, que a él le han pedido que se integre a Morena, pero que no puede hacerlo porque ya tiene una trayectoria en el PRD y hasta planes ha hecho para ganar la gubernatura en 2024.

“A mí me ruegan que me vaya a Morena güey, pero la neta, yo no, yo tengo una posición en el PRD, que ya lo limpié, ya me quedé con él, yo sé dónde podemos meter candidatos que ganen, dónde no, por eso quería platicar contigo, así güey y decirte ‘mira aquí se puede, aquí no se puede’ y hacer que esto crezca para 2021 y buscar la gubernatura al 2024, güey”.

Durante la conversación se revela que el Cártel de Santa Rosa de Lima no sólo tendría el control del robo de combustible en Guanajuato, sino también el dominio político de varios municipios.

En una carta, Juan Lara Mendoza afirmó que si alguno de sus familiares cometió un delito no lo protegerá y que se aplicará la justicia.

“Ningún familiar será encubierto por un servidor ante cualquier dicho, presunción, investigación o averiguación en su contra que lo ligue ante algún acto o hecho ilícito, cada quien es responsable de sus propios actos y las consecuencias a que con ello conlleven. Como presidente municipal me pronuncio a favor de la aplicación de la justicia”.

Juan Lara Mendoza indicó que la única vez que coincidió con Hugo Estefanía Monroy fue cuando se encontraron en un informe del presidente municipal de Juventino Rosas.

Afirmó que desde ahora ya no hará más declaraciones y que dejará todo en manos de las autoridades competentes.

“Con el presente comunicado, cierro este ciclo de acusaciones y difamaciones a mi persona dejando todo en manos de las autoridades correspondientes, ya que son ellos los encargados de la investigación e impartición de justicia en las cuales confío plenamente y seguro estoy que sabrán hacer su trabajo”.

El martes 5 de marzo, el alcalde del municipio de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, rechazó que tuviera vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

A los integrantes de la organización criminal se les atribuye el robo de combustible de ductos de Pemex y se les vincula con los cartuchos de Emulex 1, una sustancia explosiva, que fue encontrada dentro de una camioneta estacionada frente a la refinería de Salamanca.

Juan Lara Mendoza aseguró que la policía municipal no trabaja para los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Nuestra policía municipal no está trabajando para la delincuencia. Tengan confianza en un servidor”.

Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, le pidió al alcalde de Villagrán que utilizara a la policía municipal para combatir a la delincuencia, no para perjudicar a la población.

Juan Lara Mendoza respondió que eran los pobladores quienes se oponían a que se realicen operativos, porque ya en otras ocasiones habían sido víctimas de abusos durante los cateos.

Crédito de la foto @AGUILERA1971 

Difunden plática de ex alcalde y un integrante del Cártel de Santa Rosa de LimaDifunden plática de ex alcalde y un integrante del Cártel de Santa Rosa de LimaEn la conversación se escucha que varios personajes políticos que gobiernan actualmente llegaron al poder gracias al apoyo del Cártel de Santa Rosa de Lima

   


Visitas:


Encuesta