Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban la consulta popular y revocación de mandato

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

La reforma que aprobaron los legisladores le permitirá a Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas electorales de 2021

La Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor y 153 en contra las figuras de consulta popular y revocación de mandato.

La reforma que aprobaron los legisladores le permitirá a Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas electorales de 2021.

La revocación de mandato será posible si la apoya el 3 por ciento de los electores que están inscritos en el padrón electoral.

Sólo se aplicará la revocación de mandato si en la consulta participa 40 por ciento de los ciudadanos del listado electoral.

Marcos Aguilar, legislador panista, aseguró que el presidente no debe participar en las elecciones intermedias, pues sería entonces cuando se preguntaría si debe continuar o ser removido.

“En Acción Nacional lo decimos de forma contundente: no a la intervención del presidente de la república en las elecciones intermedias. Elmandato constitucional del presidente es de seis años, es el tiempo que tiene para cumplirle a los mexicanos. Ni más ni menos”.

Sergio Gutiérrez, integrante de Morena, aseguró que el pueblo es el que pone a los presidentes y que también los puede quitar.

“Nosotros apoyamos la premisa que ha sostenido el presidente de la república, el pueblo pone y el pueblo quita y no tenemos miedo, pero observamos que este mecanismo ha generado temor en otras fuerzas políticas, bajo un discurso que confunde, y que además pretende considerar a los mexicanos como incapaces de reflexionar sobre su voto”.

“El argumento que han esgrimido sobre que Morena sería beneficiada en la elección intermedia si también se somete a consideración de losciudadanos la revocación del mandato del presidente, es un argumento falso, que no se sostiene”

María Alemán, legisladora del PRI, afirmó que la revocación de mandato tiene la intención de que Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas electorales y que abre la posibilidad para que se reelija.

“No es más que la clara intención de llevar al presidente a la boleta electoral en la elección de diputados federales intermedia a su mandato. Que insisto, no estamos hablando de una elección con el único objetivo de que si su aprobación sigue siendo positiva, esto ayude, abone a ganar espacios en la cámara que le permitan mantener su mayoría y como hasta ahora, hacer y deshacer a su antojo, siendo así el siguiente paso, la reelección”.

Foto: Twitter @Mx_Diputados

AMLO denuncia por lavado de dinero a empresas vinculadas al PRI y a EPNAMLO denuncia por lavado de dinero a empresas vinculadas al PRI y a EPNLa Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, aseguró que las empresas crearon spots presidenciales y que en 2005 participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto

   


Visitas:


Encuesta