Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Coparmex ve sospechosa la revocación de mandato que plantea AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Gustavo de Hoyos afirmó que si se realizara la consulta y los ciudadanos votan por la revocación del mandato presidencial, se generaría inestabilidad y un vacío de poder

Integrantes de la iniciativa privada aseguran que la revocación de mandato que propone Andrés Manuel López Obrador es una iniciativa sospechosa que podría abrir el camino para una reelección.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la revocación no tiene sentido porque ya existe el desafuero y que sólo basta cumplir con la ley.

“No tiene sentido para que se pretenda instaurar la revocación, si el presidente actúa de manera indebida ya existe el desafuero, se vería sospechoso, el presidente solamente debe cumplir la ley”.

En su página de Twitter, Gustavo de Hoyos publicó un mensaje en el que afirmó que la iniciativa para revocar el mandato le parece sospechosa, porque podría desembocar en un intento de reelección.

“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021 y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”.

“La reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente @lopezobrador_ y los legisladores de @Morena, y que se pretende votar en @Mx_Diputados, debilita la estabilidad de la democracia”.

“Y es que la aprobación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia”.

“La aparición de un presidente que ya fue electo en una elección nacional para el cargo de presidente es una reelección”.

Gustavo de Hoyos afirmó que si se realizara la consulta y los ciudadanos votaran por la revocación del mandato presidencial, se generaría inestabilidad y un vacío de poder.

“En caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la (revocación) de su mandato, el costo de una nueva elección y la inestabilidad que generaría un vacío de poder, no deben tomarse a la ligera”.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

Comisiones del Senado avalan muerte civil a funcionarios corruptosComisiones del Senado avalan muerte civil a funcionarios corruptosLos legisladores del Partido Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano votaron a favor de la iniciativa

   


Visitas:


Encuesta