Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Nación

AMLO denuncia por lavado de dinero a empresas vinculadas al PRI y a EPN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

La Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, aseguró que las empresas crearon spots presidenciales y que en 2005 participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador denunció por lavado de dinero a empresas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.

La denuncia incluye a Enrique Peña Nieto y al gobierno del Estado de México, quienes están relacionados con campañas en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno afirma que 2 empresas de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y 5 de sus hermanos, llamadas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, fueron quienes realizaron el documental Populismo en América Latina.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, aseguró que las empresas crearon spots presidenciales y que en 2005 participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Indicó que entre abril y julio de 2017 la empresa Grupo TV Promo SA de CV recibió de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV la cantidad de 47 millones 900 mil pesos.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que en el directorio de la empresa aparecen como accionistas Federico Berrueto PrunedaAriel Berrueto Pruneda, quienes están relacionados con el PRI. La empresa habría sido la encargada de desatar una guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV recibió 86 millones de pesos de OHL México entre 2017 y 2018.

En junio de 2017 recibió sin justificación otros 2.5 millones de pesos que provenían de una coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Comisiones del Senado avalan muerte civil a funcionarios corruptosComisiones del Senado avalan muerte civil a funcionarios corruptosLos legisladores del Partido Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano votaron a favor de la iniciativa

   


Visitas:


Encuesta