*

Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Facebook se recupera de la peor caída de su historia

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

El pasado miércoles Facebook sufrió la caída más larga de toda su historia, cuyas fallas también afectaron a Messenger, Instagram y WhatsApp, aplicaciones que pertenecen a la misma compañía

Tras la peor y más larga caída de su historia, Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a la normalidad, al igual que las otras plataformas de la compañía, como Messenger, Instagram y WhatsApp.

Aunque las fallas se reportaron en decenas de países, la herramienta DownDetector elaboró un mapa en el que se observa que las fallas se concentraron en los países del norte de Europa y en el este de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia también experimentaron fallas.

De acuerdo con el informe, las fallas comenzaron a presentarse cerca de las 16:00 horas GMT, y se extendieron por casi 14 horas, provocando que millones de usuarios vieran trastocadas sus comunicaciones e interrumpidos sus trabajos.

Según el histórico de las fallas en Facebook, una caída similar a la experimentada el 13 de marzo ocurrió en 2008, año en que el número de usuarios no era tan grande como el que ostenta en este momento. Entonces solo tenía 150 millones de usuarios, apenas una parte de los 2 mil 300 que ahora tienen cuentas activas.

Durante el transcurso del miércoles, las plataformas a través de sus redes sociales estuvieron lanzando mensajes sobre el conocimiento que tenían de las fallas y las acciones que estaban llevando a cabo para resolverlas, sin embargo, el restablecimiento del servicio llegó ya entrada la noche, al menos en México.

Aunque las fallas no impidieron el acceso a las aplicaciones, sí limitó el uso y la publicación de imágenes, video y audio, provocando un impacto negativo en las comunicaciones personales, pero también a nivel empresarial, ya que todos aquellos negocios que utilizan estas redes como canales de comunicación tuvieron que buscar alternativas para no quedarse de brazos caídos.

Foto: usuariosdigitales.org

Facebook e Instagram nuevamente reportan fallas a nivel mundialFacebook e Instagram nuevamente reportan fallas a nivel mundialUsuarios de distintas partes del mundo han reportado que Facebook e Instagram fallan desde hace unas horas, tanto en las versiones móviles como de escritorio

¿Qué fue lo que causó la caída de Facebook e Instagram?¿Qué fue lo que causó la caída de Facebook e Instagram?La caída que las redes sociales han sufrido en numerosos países de América, Europa y Asia se debe a una falla de las propias plataformas

Facebook prohíbe vender mascotas en su plataformaFacebook prohíbe vender mascotas en su plataformaLa red social está actualizando sus normas comunitarias, por lo que a partir de ahora prohibirá que se vendan animales y productos hechos con pieles animales a través de chats, grupos y páginas.

       

Visitas:


Entretenimiento