Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Política

Puebla y Cholula hacen una sola oferta turística, señala Cañedo

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

El secretario estatal de Turismo y los ediles de San Andrés y San Pedro presentan programa conjunto

Cuando un turista decide visitar los atractivos de la capital poblana y la zona metropolitana, no se fija en las divisiones políticas entre Puebla y los municipios que integran Cholula, explicó el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Por esa razón, uno de los objetivos de las administraciones municipales y estatal es la de  impulsar las  zonas arqueológica y colonial como un todo dentro de las experiencias de visitar Puebla, dijo Cañedo al presentar las actividades de la Temporada Cultural de Primavera 2019

"El turista, cuando llega, no quiere interpretar las diferentes divisiones políticas que marca la Constitución; el turista quiere venir a disfrutar, a hacer algo distinto a lo cotidiano", expuso en rueda de prensa.

Muestra del orgullo que representa Cholula para poblanos y mexicanos, dijo, es la imagen del Templo de la Virgen de Los Remedios con el Popocatépetl de fondo, una de las que más se emplean para promocionar no sólo a la entidad sino al país.

"Siempre lo hemos visto como un lugar que es nuestro, que le pertenece a la humanidad, pero que nos da nombre e identidad ", agregó el funcionario.

Parte de esa búsqueda por borrar las divisiones políticas entre San Pedro y San Andrés Cholula, explicó el edil del primer municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, es el trabajo coordinado que ya realizan ambas entidades en seguridad y, ahora, en una cartelera conjunta para recibir a la primavera.

Además de estos festejos a realizarse en ambas demarcaciones entre los días  15 y  24 de marzo, este año es importante para Cholula pues se cumplen 500 años de la matanza que las fuerzas de Hernán Cortés Monroy y Pizarro Altamirano realizaron en la ciudad indígena como parte de la Conquista.

"Cholula va a ser el centro de atención de Iberoamérica a 500 años de presumir que somos la ciudad viva más antigua de América Latina; está viva y hoy está más unida que nunca", explicó Arriaga.

Se espera que al día, más de 20 mil visitantes participen de las actividades que, además de considerar lo relacionado a la llegada de la primavera, incluirán conciertos gratuitos, conferencias sobre gastronomía, un hermanamiento con Cuba y un concurso de comida con chapulines.

 

Solo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoSolo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoCuatro municipios con cabeceras que recibieron esa denominación tuvieron una derrama económica menor a la de sus presupuestos anuales

Cholula es el primer Pueblo Mágico con App TurísticaCholula es el primer Pueblo Mágico con App TurísticaBusca difundir los atractivos turísticos a través de imágenes, textos y diversas herramientas interactivas

   


Visitas:


Encuesta