Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No está informado el Cabildo de viaje de Rivera a China

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

La alcaldesa capitalina viajaría el próximo 24 de marzo a ese país para asistir al Foro de Alcaldes 2019

Ni la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla ni los regidores conocen sobre un eventual viaje de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aChina, pues aseguraron que no han sido informados al respecto.

De acuerdo con versiones periodísticas, la alcaldesa capitalina viajaría el próximo 24 de marzo al país asiático para asistir al Foro de Alcaldes 2019 que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rivera Vivanco encabezó este miércoles una sesión extraordinaria de Cabildo, al término de la cual  su equipo informó que la presidenta respondería cuestionamientos por la tarde, después de la inauguración de la “Fiesta del Libro”.

Interrogada sobre la versión del viaje a China, la secretaria General de la comuna Liza Aceves se concretó a señalar que desconocía del mismo: “Yo no sé qué sea, pero no tengo ninguna información al respecto”, dijo la funcionaria.

La regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, indicó que tampoco sabía del tema pues se enteró a través de las versiones que circularon en medios de comunicación. Añadió que solicitaría información al respecto.

Por su parte, el regidor panista Enrique Guevara Montiel, refirió que tampoco la fracción albiazul  había sido informada de  una próxima salida de la presidenta municipal al extranjero.

Durante los primeros días de febrero, Rivera Vivanco viajó a Viena, Austria, lo que le generó críticas por ausentarse en medio de múltiples actos violentos como asaltos y homicidios en la capital.

Presentan proyecto de última hora para la “Fiesta del Libro”

Minutos antes de la inauguración de la Fiesta del Libro, la tarde de este miércoles, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco propuso al Cabildo la aprobación de permisos para la instalación de 110 vendedores de libros.

El hecho inconformó a un grupo de regidores por la premura con la que se les presentó la propuesta y ventilaron que el evento, que se prevé contará con la presencia del director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo II, tendrá un costo de 900 mil pesos.

La propuesta fue planteada a los regidores durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que el regidor Jacobo Ordaz Moreno señaló el hecho como “una tomada de pelo”.

“Ya es una tomada de pelo esto. Nos mandan la orden del día para aprobar el punto de acuerdo, sin embargo no nos llega, vemos un punto de acuerdo en el que ya está toda la propaganda en redes, ya las personas están instaladas. No estoy en contra del evento, pero los procedimientos no son los adecuados porque no sabemos de qué va a tratar el evento”, sentenció.

Por su parte, la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, indicó que el costo que tendrá el evento, que se realizará en el Centro Histórico, asciende a 900 mil pesos, cifra que consideró como elevada y refirió que esta pudo ser menor si el proyecto hubiera sido planeado con tiempo.

Foto: Agencia Enfoque

Claudia Rivera defiende viaje a Viena pero cancela otro a ParísClaudia Rivera defiende viaje a Viena pero cancela otro a ParísPor críticas a su estancia en Viena, cancela viaje a París. Asegura que ello obedece a las críticas de regidores que recibió la semana pasada

Choca Paco Taibo II en el centro histórico de PueblaChoca Paco Taibo II en el centro histórico de PueblaSu vehículo impactó a otro sin consecuencias graves

   


Visitas:


Encuesta