Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si hay pruebas contra ex alcalde perredista, que se le castigue, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, indicó que le preguntaría a Carlos Zamarripa, fiscal general, si es posible investigar a Hugo Estefanía Monroy

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si existen pruebas en contra de Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortazar, Guanajuato, debe ser castigado.

El martes 12 de marzo se difundió un audio en el que se escucha una conversación que sostuvieron Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortazar, y un sujeto identificado como Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre y cuando haya pruebas se debe castigar a quien cometa algún delito para que no haya impunidad.

“Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue a quien sea. No hay impunidad. Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. El que comete un delito debe ser castigado”.

El martes 12 de marzo, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, indicó que le preguntaría a Carlos Zamarripa, fiscal general, si es posible investigar a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortazar.

“Es importante pensar en una reforma electoral, hay que blindar a los partidos políticos en las próximas candidaturas para que no se vean influenciados con dinero, ni con presiones del crimen organizado”.

La conversación entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde perredista de Cortazar y Noel Lara, alias El Puma, dura 12 minutos con 6 segundos y la publicó en YouTube el usuario Editor Web, el 12 de marzo.

En la plática se entiende que el Cártel de Santa Rosa de Lima no sólo tendría el control del robo de combustible en Guanajuato, sino también el dominio político de varios municipios.

En una conversación que difundieron en YouTube, se revela que varios personajes políticos que gobiernan actualmente llegaron al poder gracias al apoyo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El sujeto identificado como Noel Lara, asegura que Genaro, edil de San José Iturbide, trabajó con él y que lo traía moviendo garrafas.

“A Genaro, en San José Iturbide es mi amigo, yo lo traía moviendo garrafas, cabrón”.

“¿Es el presidente?”.

“A huevo, es el presidente municipal y también está por Morena güey, cuando quieras empezamos y platicamos ya, pa’ que veas cómo traigo yo el pedo amarrado ya políticamente”.

Noel Lara, alias El Puma le cuenta al ex alcalde perredista Hugo Estefanía que no fue el Cártel de Santa Rosa de Lima el que colocó las mantas en Salamanca y que ellos no quemaron los vehículos, sino que lo hicieron los elementos de la Marina.

Durante la conversación, el ex alcalde perredista Hugo Estefanía le ofrece asesoría a Noel Lara para ganar dinero limpio que provenga de recursos federales.

“Yo te digo cómo manejes porque hay un chingo de recursos que se tienen que bajar güey, sin pedo, limpiecitos güey, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, éste, viene un fondo para lo del huachicol que traen ahorita güey, viene un fondo que viene para compra de armamento, ahí es un bisnesote, pero yo te lo platico a ti de cuates güey”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Difunden plática de ex alcalde y un integrante del Cártel de Santa Rosa de LimaDifunden plática de ex alcalde y un integrante del Cártel de Santa Rosa de LimaEn la conversación se escucha que varios personajes políticos que gobiernan actualmente llegaron al poder gracias al apoyo del Cártel de Santa Rosa de Lima

   


Visitas:


Encuesta